MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   IDOCs (foro/showthread.php?t=47803)

SAPING 10/01/12 19:06:38

IDOCs
 
Buenas gente.
Me estoy metiendo en el tema de IDOCS, viendo lo que hay en internet y la verdad se me esta complicando.
No entiendo muy bien la logica y los pasos a seguir para hacer un IDOC (por lo que veo hay de entrada y salida).
Hasta ahora lo que hice fueron crear unos segmentos de prueba, un tipo base, un tipo de mensaje, asociar el tipo base con el tipo de mensaje y hasta ahi llego... nose como continuar....
Estoy viendo que se debe asociar en ciertos casos una funcion, en otros a traves de un programa Z, vi que hay workflow.... asi que se me complica bastante....

Basicamente estoy buscando NO un manual como de los que hay dando vueltas, sino algun apunte completo "APB" que haya hecho alguno...

Si tienen sera bien recibido, sino cualquier apunte viene bien...

Gracias.

Mari.Sole 11/01/12 16:55:02

Hola SAPING,
Yo tuve que refrescar conceptos justo hace unos días porque hacía más de 4 años no veía nada de Idocs y no me acordaba ni las transacciones.
Tengo un apunte bastante sencillo serán 25 o 30 páginas a lo sumo y es bien concreto y a lo mejor te puede servir.
Manuales hay muchisimos pero este me sirvió para hacer lo que quería, crear un idoc de salida sin utilizar una función y utilizando tipo base y mensaje estandard.
Pásame una dir de correo para enviartelo.

Saludos!

SAPING 11/01/12 17:10:35

Muchas muchas gracias !!... la verdad esto se me complico mas de lo que creia.
Recien logre hacer un idoc de salida, lo verifique en la WE02 y esta ok, pero no entendi mucho lo que hice...jeje...
El de entrada es otra historia y no empece todavia.

Te paso mi mail:
(sisi, complicado lo se..jeje)

Gracias !!!

Rakoth 11/01/12 19:53:22

Idocs
 
Hola!

Si tienes un iphone o Android a lo mejor nuestra app te puede guiar paso a paso en la creación del idoc.



Saludos!

damlaplata 12/01/12 10:42:19

Idocs
 

Que tal!! Tambien me estoy metiendo con IDocs y tengo problemas para comprenderlos bien, me podrias acercar el manual por favor.

Se agradece mucho!!
este es mi correo: ******.com

Saludos,

Mari.Sole 12/01/12 10:57:19

Listo, apuntes enviados damlaplata y Saping.

Espero les sirva.

Saludos

pancho6102 12/01/12 15:38:16


pues aprovechando el ofrecimiento :D

me puedes regalar un envio porfavor

Lordval 19/01/12 07:45:25



Buenas,

Podrías reenviarme el manual, tengo mucho interés en aprender de este módulo.


Gracias.
Un saludo.

Marco A Espinosa G 12/09/12 15:17:06

A mi tambien por favor!!!!

Mari.Sole 12/09/12 18:23:11

Marco,
Material enviado. Avísame cualquier cosa por si no te llega.

Saludos y espero te sirva.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:24:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web