MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   OTROS MODULOS (foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   MM, PP o PM??? please!!!! tu opinion!!! (foro/showthread.php?t=5971)

Adelaida Cox 14/06/07 01:22:15

MM, PP o PM??? please!!!! tu opinion!!!
 
Hola, voy a tomar el curso de analista funcional, pero aun no estoy segura en que modulo entre MM, PP o PM.. Que me recomiendan?? Cual tiene mas acogida?? Son parecidos entre ellos??? Cual es mas requerido??. Cada vez que veo lso anuncios veo mas para SD o para FI o CO...estoy confundida..:eek:
Muchas gracias a todos los q respondan!!! ;)

MARKOVIK 14/06/07 04:24:20

Sin Preocupaciones
 
PP es un módulo que comprende toda la organización y es muy grande e implica procesos estratégicos de las organizaciones de mediano y largo plazo. PM es un módulo funcionalmente muy útil y acompaña a PP pero a mi me gusta más las posiblidades de PP. Espero que te ayude el comentario. :)

rodrigo 14/06/07 07:11:04

quizas MM resulte mas facil para iniciarse, y es mas facil dar el salto a SD. PP es mas complicado, sobre todo para alguien que no haya estado en contacto con fábrica.

saludos

Adelaida Cox 14/06/07 16:02:16

una consultita mas...
 
Gracias por reponder chicos!!!
Una consulta mas... es tanta la diferencia de dificultad entre MM y PP??? ya que yo no tengo experiencia en Planta... No kisiera inscribirme a PP y luego no entender nada de lo q hablan.. Osea se como funciona sap, se un poco de Basis, pero kiero ser funcional.
Ustedes creen q con mis ganas resulte suficiente para lanzarme a PP.. o creen que como pp es muy amplio mejor deba comenzar por mm?? :eek:

monteroy 14/06/07 17:04:54

Mm
 
Definitivamente, coincido con rodrigo, MM es más fácil que PP, si no tienes muchos conocimientos del manejo de planta y de todos los procesos de producción se te va a a hacer difícil. MM es un módulo importantísimo y todos los demás módulos están sumamente relacionados con MM.

El customizing es importantísimo que lo entiendas bien.

Espero haberte ayudado:cool:

flequillin1979 28/06/07 18:34:01

rta
 
te comento qeu yo me inicie en sap..habiendo antes siendo usuaria..
pero estoy en pp..que a su vez se relaciona con mm/qm y pm..
no es muy facil..pero lo qeu sobran son consultores de mm y sd..
creo q es mas interesante.
ojala te sirva la rta y mi punto de vista y comentario.
sdos.-

miguel1967 19/07/07 02:48:25

hace mm
 
yo hice las dos academias (MM y PP) si no tenes experiencia en planta (sobre todo PCP 0 Planificacion y control de produccion) se te hace medio complicado.
MM tiene mas facilidad de entendimiento a pesar que es mas extensa an la organización

sds

Luis Pachas 09/08/07 14:10:49

Lee Este Libro Te Ayudara A Decidirte
 
:) Hola amiga, yo tambien estoy entrando como consultor, con la diferencia que tengo 7 años de experiencia en Planificacion de produccion.
El nombre del Libro es MRP II Como optimizar la productividad, la calidad y el circulante, por Alan D. Luber editorial Gestion 2000.
Es muy bueno para entender que es el modulo de PP en SAP y tambien te ayudara a entender lo que es APO de SAP.

Luis Pachas

o

Antonio_ 09/08/07 21:05:08

Hola
 
En mi opinión te sugiero que PM o MM son modulos muy buenos, y que sirven de mucho para muchas soluciones, además PM en si es casi una solución, aunque MM trabaja con PS, PM y PP.
Yo he visto mas trabajo disponible para MM y PM que para PP.

Espero te sirva mi opinión.

Saludos.

Ada Berenice 09/08/07 22:24:01

Hola
 
En mi opinión creo que MM es un modulo básico y puedes darte una idea para empezar a conocer otros modulos ya que MM y SD son muy indispensables, creo que PP es un modulo para alguien con experiencia en la operación y en cuestion de trabajo creo que se viene muy fuerte PP ya que puedes después empezar a estudiar APO vienen de la mano y es algo relativemente nuevo, pero a todo esto que es lo que verdaderamente te llama la atención. no es por si hay ono trabajo sino lo que te guste hacer¡¡

Suerte y mucho éxito¡¡¡ :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:03:58.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web