MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   anulación salida de inventario (foro/showthread.php?t=8147)

Ozzy1976 03/10/07 22:54:34

anulación salida de inventario
 
Amigos:

Tengo una consulta que hacerles, resulta que entré a trabajar a una bodega y no conozco el módulo MM y tengo el siguiente problema. La persona que estaba en este cargo iba a proceder a devolver stock a la casa matriz, hizo el movimiento creo con la transacción MB1A. ahora en la compañía no enviarán esa mercadería en devolución y me están pidiendo que anule el movimiento de existencia en SAP realizado por esta persona, como lo puedo hacer y con qué transacción???

Saludos

ozzy

pucho 04/10/07 02:42:34

Bueno
Tienes que averiguar que moviemiento hizo, para anular el movimiento

me explico
En una recepcion (TX migo)
si tu haces un movimiento
101
para anular tienes que hacer un movimiento
102

en un despacho
en una salida de material (mb1a)
movimiento de toma de material del stock
lo haces con un
201 si se carga a un centro de costo y anulas con un 202
y si es contra una orden de trabajo (OT) tienes que hacerlo
con un movimiento 261 y lo anulas con un 262

"RECUERDA TODOS LOS MOVIMIENTOS EN SAP SON CONTABLES"

azua14 04/10/07 15:28:22

si hace referencia a una entrega puedes hacer la anulacion usando la VL09

Hipermegacheve 04/10/07 19:08:35

Trx. MBST
 
Que tal.

Para la anulación de documentos te recomiendo que utilices la transacción MBST. En esta transacción solo debes saber cual es el numero de documento material y en automatico te dara el moviento de anulación de tu movimiento anterior.

Saludos.

xavyer 29/01/08 21:26:12

Gracias por la MBST!!

ramonrgd 30/05/08 07:37:09


Hola, estaba buscando información precisamente de ese, anulación de movimientos y documentos contables; si cancelo una salida de mercancías con la vl09, ¿qué ocurre con los movimientos contables?, ¿cómo ser "recuadran" las cuentas"? estoy tratando de probar pero estoy encontrándome "problemillas"... cualquier ayuda al respecto será muy bien recibida =)

Gracias de antemano!

Saludos.

ramonrgd 05/06/08 15:54:53

Bueno, pues por si alguien tuviera la misma duda que yo he planteado (y que ya he resuelto) los apuntes contables son justo los opuestos, es decir, aunque el precio de compra del material variara el apunte sería el correcto (este movimiento de cancelación lo hace con referencia a documento).

Saludos!

Vicente_Arellano 08/07/09 20:41:58

Devolucion Materiales de Orden Produccion
 
Estoy devolviendo un material perteneciente a una orden de produccion con el codigo 262 mediante la transaccion MIGO, como hago para que el sistema me valide que este material pertenesca a esta orden y que la cantidad que estoy devolviendo sea menor o igual, por que actualmente no me esta validando.

v.tapia 09/07/09 20:55:50

migo
 
con la transaccion MIGO puedes hacer todos esos movimientos solamente tienes q modificar los campos i necesitas solamente el N° de contabilizacion

Vicente_Arellano 15/07/09 14:32:58

Gracias , estaba revisando la transaccion MIGO, y encuentro que existe el "Documento de Material" esto es lo mismo que el numero de contabilizacion, si no es asi en donde puedo encontrar el numero de contabilizacion.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:43:18.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web