MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Transferencia de Activos a otra Sociedad (foro/showthread.php?t=61487)

ogonzaleza 21/02/12 16:59:10

Transferencia de Activos a otra Sociedad
 
Tengo una consulta, se pueden trasladar activos sin valor de una sociedad a otra ??
lo anterior es porque se dieron de alta varios activos en una sociedad incorrecta y se tienen que crear en la correcta pero habria que dar de baja y posteriormente el alta.

Hice la prueba haciendo una transferencia con la Tx ABT1N o por medio de un pool pero marca error

Alguna Sugerencia ??

Nº mensaje: AA396
Diagnóstico

Está contabilizando una baja a un inmovilizado que no presenta valores de adquisición en ninguna de sus áreas.

Procedimiento

Verifique el inmovilizado y la clase de movimiento. Este inmovilizado sólo admite una clase de movimiento con ingresos.

paola0606 21/02/12 20:10:57

No estoy segura, pero creo que solo se pueden hacer transferencias si el activo fijo tiene valores; por ejemplo si vendes un activo o lo das de baja (queda sin valores) y si despues le quisieras hacer un traspaso o algo el sistema te daria un error de que ya no tiene valores.

Saludos ;)

ogonzaleza 21/02/12 22:25:27

hice una prueba en calidad desactivando el mensaje y si se hizo la transferencia, se da de baja el activo en la sociedad origen y se crea en la sociedad destino traspasando los datos que tenia de acuerdo a mi variante para el traslado, el punto aqui es que me genero un movimiento de la baja y de el alta con importe en 0 (no se genero poliza contable, solo el movimiento en activos) lo que no se si me llegue a generar algun problema al querer hacer la depreciacion del mes o bien el cierre anual, tendre que simular el cierre de un ejercicio para ver que pasa.

Ven algun problema al respecto ??? :confused:

marin 22/02/12 11:50:09

Hola! Probaste con la T-code ABUMN??

ahora mismo estoy intentando hacer lo mismo. te aviso si me sale o no.

ogonzaleza 22/02/12 16:18:08

marin la cuestion de la ABUMN hace traspasos pero dentro de la misma sociedad, y yo lo necesito de una a otra diferente...

ok si notas algo me avisas por fa... gracias

tytofer 23/06/14 14:41:31

Clase de documentos en el traslado de Activos
 

Hola!!

Espero me puedas ayudar.
En la empresa existe una clase de Activos: AA es para alta y la AC para bajas.
Cuando hago un traspaso de activos de una sociedad a otra, estoy colocando en la etiqueta DATOS ADICIONALES adicionales la clase AC.
Al hacer le traspaso se descapitaliza mi activo XXX en la Soc. origen y se crea el Activo YYYY en la nueva sociedad destino, pero se crea un documento AC en la sociedad origen y un documento AC en la sociedad destino que debería ser AA.

Estoy haciendo algo mal pero no sé que es.
Gracias de antemano

ogonzaleza 25/06/14 17:52:34

Lo que se me ocurre es que metas una Sustitución ya sea a nivel Activos o en Finanzas, no recuerdo ahorita los documentos pero revisa ambos e identifica algún campo que te pueda servir para derivar la clase de documento que necesitas.






Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:41:03.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web