MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Compensación de Cuentas de compras (foro/showthread.php?t=5691)

serafo 29/05/07 19:23:47

Compensación de Cuentas de compras
 
Hola Amigos, les hago una consulta para ver si alguno de Uds me puede dar una mano.
En nuestra empresa registramos recepciones de materiales por la transacción MIGO, que automáticamente realiza un documento contable (Materia prima al debe y Facturas a recibir al haber).
Luego cuando cargamos la factura por la transacción MIRO, el asiento contable que realiza es Facturas a Recibir (debe) vs Cuentas a Pagar (Haber). El problema que tenemos es que la cuenta de Facturas a recibir, si bien queda con saldo cero para esa operación, no quedan compensadas las partidas, es decir que queda el valor positivo y el negativo en la cuenta sin relacionar, de esta manera no podemos saber que facturas están pendientes de contabilizar. Esto a pasar que la cuenta de facturas a recibir tiene el flag en "Gestión de partidas abiertas".

Gracias de antemano.

Tonijua 29/05/07 19:43:06

Verifica si en realidad las partidas están quedando como partidas abiertas (Flag Gestión de partidas abiertas), y posterir a esto debes compensar esta cuenta de alguna manera, ya sea manual o automática, te recomiendo que debido a la envergadura de este tipo de cuentas, parametrices la F.13 y la corras sobre esa cuenta, así, se efectúa la compensación automática de las partidas y podrás ver lo pendiente de manera automática si previo análisis.
Infórmate sobre la Tx F.13 Compensación Automática
F-03 Compensación manual
OB74 - Configurar campos para compensación automática F.13


Saludos cordiales,
Tonijua

PD: verifica tambienb la MR11.. Creo que te sera mas efectiva..

serafo 29/05/07 22:48:58

Gracias Tonijua, lo probé y creo que funcionará OK !!!!.

Tonijua 29/05/07 22:57:05

De nada, pero Favor especifica que opcion utilizaste

Jesus 30/05/07 09:36:48

Hola:

Alguien me puede echar una mano y explicarme como funciona la MR11, por que he intentado hacerla correr y no me da nada. Si alguien tiene alguna información se lo agradeceria mucho.

serafo 30/05/07 15:04:45

Utilicé la F.13, y funcionó.

Ahora, al igual que Jesus, me sería de utilidad entender la funcion de la Tx MR11.
Gracias

Tonijua 30/05/07 18:32:29

Es para ajustar los IR (Pedidos) generando Ktop´s

Adjunto una explicacion mas detallada aportada anteriormente..


Aportado por:
elicastane
Junior Member Fecha de Ingreso: abr 2006

La cuenta de compensación EM/RF se puede compensar manualmente a través de la transacción MR11. Esta normalmente se compensa al finalizar el período o el ejercicio para las posiciones de pedido para las cuales no se prevé recibir más entradas de mercancías o facturas.

El procedimiento es muy sencillo:

Puedes consultar la Transacción MB5S. Por medio de esta consulta se pueden comparar las cantidades y valores de entrada de mercancías de un pedido con las cantidades y valores de entrada de la factura de dicho pedido.
Con ello puede verificar la entrada de mercancías y la recepción de facturas en los documentos de compra no compensados, con el fin de detectar aquellos pedidos que son objeto de compensación.

Ejecutas la transacción MR11 para aquellos pedidos que tienen descompensada la cuenta EM/RF, el sistema crea un documento contable de Actualización de la cuenta EM/RF

Mediante la transaccion MR11Show puedes visualizar o anular el documento generado.

Saludos
Tonijua.

serafo 30/05/07 21:37:57

Gracias Tonijua, funcionó muy bien. Ahora me surge un nuevo inconveniente, y es que en un principio la cuenta de Facturas a recibir no tenía el flag de partidas abiertas, por las que tengo algunas partidas en esta cuenta que tiene status "contabilizado" (TILDE VERDE), y luego de correr la MR11 se generó la partida que me faltaba para compensar (documento KP) con status pendiente (CIRCULO ROJO); pero no encuentro la manera de compensar estos dos tipo de documento.
Probé con la Tx F-53 (que es como normalmente hacemos la compensación de partidas), pero no funcionó.
Por favor, si alguien puede darme una mano sería genial.
Gracias de antemano

Tonijua 30/05/07 22:23:10

Asi a la rapida prueba con la Tx F-03, mas tarde veo mas en detalle..!!!

Saludos
Tonijua.

serafo 30/05/07 22:28:32

Gracias Tonijua por la respuesta, pero no me ha funcionado. Si luego en algún momento puedes comentarme otra alternativa, sería fantástico.
Saludos,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:48:10.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web