MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   MIRO : 1 factura, varios proveedores (foro/showthread.php?t=42280)

JUAN PABLO DE ISIDRO 19/03/11 12:19:13

MIRO : 1 factura, varios proveedores
 
Buenos días : En mi sistema Sap, en la transacción MIRO, deja incluir pedidos de distintos proveedores para una misma factura. ¿Esto es un error de SAP?.
¿Cómo podría solucionarlo? He mirado en distintos foros, pero no he encontrado un caso similar. Si además de contestar en el foro queréis enviarme algún documento, mi correo es Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Garces 21/03/11 21:35:18

No es error...

Lo que sucede es que SAP entiende que es posible que un proveedor distinto al del pedido, te facture el mismo (En el concepto de interlocutores, el proveedor no necesariamente es el emisor de factura).

Ahora bien, bajo esta óptica, puede darse el caso que un emisor de factura genere una única factura para varios pedidos (al margen de si éstos son del mismo proveedor o no). Al final la factura (y por consiguiente la Cuenta por Pagar) irá a nombre de emisor de la factura (que en la MIRO se encuentra en la pestaña 'Detalle' a nivel de cabecera).

SAP contempla este caso también, aunque no sea muy común, pero de hecho es posible.

JUAN PABLO DE ISIDRO 22/03/11 23:25:55

Muchas gracias por tu respuesta. Lo he resuelto en la parametrización de la verificación de facturas de logística en la gestion de materiales. He dado de alta el mensaje 286 como error en vez de warning que venia por defecto.
Un saludo.

pablopessoa 25/04/12 16:18:46

Juan pablo:
se que este tema es muy viejo pero de casualidad me podras explicar como hiciste para dar de alta el mensaje 286 ?
por que lo di de alta en la transaccion OMRM pero cuando estoy en la MIRO y cambio el emisor de factura, sigue saliendo el mismo mensaje estandar.

Saludos!

Gris.morgado 03/05/12 15:58:02

Mensaje 286
 
Hola Buen dia, me interesa saber, debido a que yo tambien lo cambie a error, pero puedo seguir modificandolo el campo emisor de factura en la MIRO.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:46:08.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web