MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Consulta sobre Objetos de autoriacion y transacciones SAP (foro/showthread.php?t=29110)

SerDany 26/03/09 14:31:42

Consulta sobre Objetos de autoriacion y transacciones SAP
 
Hola,

Les escribo para hacerles algunas consultas puntuales. Si bien entiendo que existe una relacion entre el objeto de autoriacion y la transacción, lo que no me queda claro es:

- Si hay un objeto o varios objetos de autorizacion por cada transaccion?
- Si cada objeto o varios objetos de autorizacion es exclusivo para cada transaccion?
- Si el objeto de autorización me determinara el tipo de acceso a la transaccion?

Disculpan por las molestias
Saludos y gracias

Danielecc 26/03/09 14:59:02

SerDany:

1- Si hay un objeto o varios objetos de autorizacion por cada transaccion?
R// En general hay varios objetos de autorizacion por Tx, como puede que alguno no tenga ninguno. Eso lo puedes ver desde la SU24 junto con su estado.


2- Si cada objeto o varios objetos de autorizacion es exclusivo para cada transaccion?
No, un objeto puede estar en varias TX. y un valor (ambito de autorizacion, elemento de datos o como lo llames) puede tener relacionado varios objetos.


3- Si el objeto de autorización me determinara el tipo de acceso a la transaccion?
No entiendo a que te refieres con esta pregunta. Asumo que con el tipo de acceso te refieres a las actividades que puede realizar.
Si es así, no todos los objetos tienen el campo ACTVT, el cual determina lo que podrá hacer (visualizar, crear, modificar, etc...)


Saludos....

colmdelgado 26/03/09 21:01:59

Respuesta
 
[quote=SerDany]
- Si hay un objeto o varios objetos de autorizacion por cada transaccion?
Existen muchos objetos dentro de SAP, los cuales pueden ser o no parametrizados (implementación) por cada una de las transacciones.

- Si cada objeto o varios objetos de autorizacion es exclusivo para cada transaccion?
Los objetos no son exclusivos para una transacción; los objetos pueden ser usados desde una transacción del standar (Va01, MIGO, etc) hasta un desarrollo interno (Z) que se programe para utilizarlo.

- Si el objeto de autorización me determinara el tipo de acceso a la transaccion?
Si así es, yo le agregaría tambien de acuerdo a la parametrización de SAP. Pues por el standar de SAP una Tx te puede pedir 10 objetos; pero si tu funcional decidio colocarle solo 5 de ellos, esos son los que limitaran la ejecución de la transacción. (SU22)

gfr 27/03/09 11:17:26

Hola SerDany ,

Yo agregaria a lo que los colegas comentaron que no te olvides que SAP SUMA AUTORIZACIONES.
Ejemplo Trx A tiene Objetos autorizacion X1y X2 , TRX B tiene X5 y X2.

y los objetos tienen X2 tienen valores distintos ambas transacciones estan autorizadas a operar con el valor de X2.

Espero haber sido claro.

Saludos
Gustavo

SerDany 27/03/09 12:27:26

Consulta sobre Objetos de autoriacion y transacciones SAP
 
Gracias a todos por las respuestas!!!



Rv2 27/03/09 12:44:19


Si tienes que tener cuidado con lo que dice nuestro compañero porque por ahí se puede generar un "hueco" de seguridad, dando más autorizaciones de las que se deberían dar.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:02:14.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web