MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Venezuela - Certificados de retenciones (foro/showthread.php?t=2199)

carmenh 24/10/06 06:29:28

Venezuela - Certificados de retenciones
 
Hola a todos

Tengo funcionando las retenciones para Venezuela, pero necesito saber porque programas puedo sacar los certificados de retencion que son obligatorios en VENEZUELA.


Segun tengo entendido hay un certificado que es
FORMA PJ-D 13

Alguien puede echarme una mano????

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Karinita23 24/10/06 17:21:31

Hola...Muchos de ellos hay que desarrollarlos con un ABAP ya que el sistema estándar no trae todos los formularios de retención que requerimos para Venezuela....

Saludos

Rivendelian 06/11/06 12:45:42

Hola.

Nosotros usamos el reporte S_P00_07000134 (versión 5.0, no sé si está disponible para otras versiones). En el customizing se parametriza por "Parametrizaciones básicas de gestión financiera/retención de impuestos/retención de impuestos ampliada/declaración fiscal/grupos de salida".

Allí se elige el formulario (smart form) creado por el ABAP.

Saludos.

Plácido.

Casper 06/10/08 14:37:24

Hola, tengo una consulta de procesos. SI no le entendía mal al usuario de un cliente Venezuela en ese país se practican las retenciones al momento de contabilizar la factura.

Alguien conoce la parte de impositiva de venezuela para que me pueda dar una orientación por favor.

Mil Gracias
Gaspar

rochoa 21/03/11 17:12:49

S_p00_07000134
 
Buenas Tardes,
Estimados, en esta oportunidad les escribo para solicitar su apoyo con respecto al siguiente punto:
El cliente a principio de este año fue calificado como Agente de Retención, por ende debe realizar la retención y emitir Comprobantes de Retención de IVA a sus proveedores por dicho concepto. En el sistema se realizó la configuración del sistema según las recomendaciones de la nota SAP 866349.
Se emplea la tx S_P00_07000134 para generar el Comprobante y la numeración del mismo, el cual funciona correctamente; a excepción, de cuando el proveedor es eventual (CPD) para los cuales el sistema no genera datos y sólo arroja el mensaje "No se ha seleccionado ningún registro".
Sin embargo, al ejecutar la tx S_P00_07000134 con el check Numerar Certf. desmarcado el sistema genera el Comprobante y el reporte pero por tener desmarcado el ícono de la numeración no genera el número de Comprobante de Retención. En el caso de seleccionar dicho check el sistema no genera data y arroja el mensaje mencionado anteriormente.
Cabe destacar que el dato maestro del acreedor eventual (CPD) tiene marcado el check de Impuesto Volumen Negocios y al realizar el registro de la factura se marcó el icono Sujeto a IVA.
Datos de Interés:
País de Retención: Venezuela
Versión: 5.0
SAP_APPL: SAPKH50017
Si alguno de ustedes ha logrado dar solución a este caso mucho agradeceré su ayuda.
Saludes,
ROCHOA

mmporrone 08/09/11 19:45:19

ROCHOA:

Tenemos el mismo problema.
Pudiste solucionarlo?? Qué pasaba'?

Mil gracias
MMPORRONE.

3lluis 05/03/15 15:03:59

Buenos dias quisiera saber si lograron solucionar este problema?

dannijen 08/05/15 16:17:25

Buenos Días , este es mi primer Post :) .

para la solución de este problema cree enhancement ampliación al programa RFIDYYWT ya que no es cuestión de configuración, lo que sucede es que cuando es un proveedor CDP llena de la tabla BSEC ( Segmento de documento para datos CPD) a la idwtpartner del estándar y este no llena el campo STKZU Sujeto a IVA, como este campo no se llena no se imprime el certificado de retención en la tx S_P00_07000134 .

Espero haber sido de ayuda.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 00:06:42.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web