MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   ALV OO doble click sobre celda (foro/showthread.php?t=45269)

smartin 14/09/11 03:36:08

ALV OO doble click sobre celda
 
Amigos foreros,

tengo un ALV OO, y necesito que cuando se de doble click sobre una celda tome el dato que tiene (en este caso una factura) y llame a una transaccion, no se como debo hacerlo; agradeceria que me enviaran un ejemplo.


gracias de antemano

asclevius 14/09/11 15:24:07

hola smartin!!!!!!

te cuento que yo tambien estoy en las mismas, si ves mi post de ayer, estoy haciendo lo mismo que tu y lo unico que he encontrado y me ha "servido" (por que aun no lo he terminado) es que el evento doble clic debe ser manejada con la clase CL_SALV_EVENTS_TABLE y que en esta clase hay un metodo que es GET_EVENT.

estoy leyendo sobre este metodo para mayor claridad pero aun no he implementado nada que me sirva, si lo termino primero que tu te posteare el codigo pero si tu lo terminas te pido que porfavor postees el codigo para yo tambien salir de la duda

Espero que te haya sido de ayuda almenos un poco

X200 14/09/11 17:44:04

Lo que deberias preguntarte primero es:

¿Por que debe ser doble click?

¿Es por un requerimiento en especial?

De lo contrario, si solo necesitas la informacion de una columna en especial, lo mejor seria hacer esa columna "hotspot". Con lo cual podrias crear el evento hotspot, handlear ese evento y crear una rutina que haga un read a la tabla con los parametros que la misma le proporciona. Y una vez hecho esto, hacer un CALL TRANSACTION de la transaction que necesitas, con los datos de esa celda en particular.

Saludos

DCErick 14/09/11 18:05:51


Estoy de acuerdo contigo xD.

Ademas ese tema ya se respondio muchas veces en el foro.

asclevius 14/09/11 18:15:49

pues la verdad para mi es doble click por un requerimiento del cliente, y ademas DCErick porfavor si esta duda ya se repondio muchas veces en este foro me podrias colaborar diciendome en que parte ya que he revizado las primeras 40 paginas y no lo he visto.

te lo agradeceria enormemente :D

DCErick 14/09/11 18:17:11


Eventos en ALV OO

DCErick 14/09/11 18:21:43


DCErick 14/09/11 18:23:22


DCErick 14/09/11 18:26:36


¿Estas usando la clase cl_salv_table?

asclevius 14/09/11 18:28:58

si estoy usando la clase cl_salv_table para crear el ALV y la clase CL_SALV_EVENTS_TABLE para el evento boble click



Otra cosita:

de hecho tenias razon, ya esta resuelto pero no por OO sino por call function


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:55:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web