MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   FI-AA (Areas Moneda Paralela) (foro/showthread.php?t=26198)

Andrespeia 19/11/08 15:30:08

FI-AA (Areas Moneda Paralela)
 
Hola a todos,

el problema que tengo es que estoy tratando de capitalizar un Activo ya sea manualmente o bien liquidando una orden de CO contra un AF, y me genera el siguiente error:

"Inconsistencia datos: Área paralela no se contabiliza
Nº mensaje: AAPO104

Diagnóstico
Se ha definido el/las áreas del área 01 como paralelas para el plan de valoración PVAR. En el movimiento actual, sin embargo, no se contabilizan todas estas áreas. Esto no está permitido.


Procedimiento
Verifique la clase de movimiento en relación a posibles limitaciones en determinadas áreas. Si existe alguna limitación de este tipo, complete las áreas que faltan.

Verifique si los activos fijos a contabilizar gestionan estas áreas


Ya hice todo lo que dice el error y no pasa nada. Yo manejo dos areas paralelas una en usd y otra en Eur. Cómo puedo solucionar ésto para capitalizar el AF??

Gracias.

jimenezjuancarlos 14/09/10 23:35:06

Inconsistencia datos: Área paralela no se contabiliza
 
tengo el mismo error, pudiste resolverlo? como lo resolviste?

Grax

SAP Inicial 15/09/10 01:23:06

T Afbnt
 
Este error es porque el área dep adicionales se suprimió en equipo entre las empresas por lo que ahora tiene que volver a agregarlo y rellenar Dep. adicionales en activos creados durante el juicio a cargo de T AFBN código que vuelva a ejecutar la cuestión de los asentamientos se resuelva.

Gazú 20/01/11 01:19:09

Amigo SAP Inicial, parece tener usted la respuesta a este caso pero, ¿podría explicarse un poco mejor? Se lo agradecería

Gracias de antemano

vanvan 20/01/11 05:05:02

Area de valoración desactivada
 
El problema puede deberse a que un área de valoración se desactivó, ya sea en el AFEC o en el AF definitivo, si fué en el definitivo, hay que crear otro que tenga las mismas áreas que el AFEC para que no haya problema, si se puede activar el AF definitivo (si vino de una carga inicial, hay que checar si se puede con la AS92).

De lo contrario, ejecuta la transacción AFBN de crear una nueva área de valoración, si es de inflación, está mas complicado.

Nenita 04/05/12 14:36:10

Buen día a todos... en realidad este error se refiere a la configuración para monedas paralelas, chequen en el customizing si para la sociedad FI se está considerando monedas paralelas, de ser así, se debe agregar en la config de activos las monedas paralelas, esto es a través de la ruta:
Gestión financiera (nuevo) -> Contabilidad de activos fijos -> Valoración general -> Monedas -> Especificar utilización "Monedas paralelas"


Espero les ayude aunque la respuesta haya tardado. :o

Sandrita81 07/06/12 21:04:51

A mí me pasaba lo mismo, revisad las siguientes transacciones:
Verificar las monedas locales adicionales:
Gton financiera, Parametrizaciones básicas gton financiera, sociedad, Monedas paralelas, Definir monedas locales adicionales.

Crear tantas áreas como monedas extras haya. Gton financiera, Contab. Financiera, Contab AAFF, Valoración gral, areas de valoracion, definir areas de valoración


Definir en OAYH esas áreas con la moneda correspondiente.
En transaccion OADB las áreas no contabilizan.
En transacción OAYZ las áreas no contabilizan.
En transacción OADC el tipo ha de ser diferente a 01 para que no contabilicen.

Supongo que algunos pasos sobrarán. Pero entendedlo como un compendio de transacciones que afectan en los errores AAP0104 y AA565.

Saludos

Sandrita81 08/06/12 11:30:33

Verificar en la definición de activos estén definidas las áreas especiales.

Hugosap 01/08/12 14:30:01

Respuesta
 
A mi me da el mismo error.
No se donde arreglar.
Alguien conseguio resolver?


Saludos

yesicasmall 18/09/12 18:21:57

Areas de valoración
 
Hola!
Me encuentro trabajando en un proyecto para unificar tres empresas de argentinas que no tienen un ERP y preciso saber las áreas de valoración que deberían llevar minimamente, ya que la empresa madre es de Brasil y ellos tienen IFRS y una moneda diferente a la de Argentina. Fuera de eso por la devaluación del 2002 en argentina hay un área de valoración que lo representa pero que ya no se modifica. Simplemente esta porque debe mostrar el historial de lo sucedido.
Entonces aqui veo al menos 4 áreas de valoración,
AV 1.Moneda de Sociedad
AV 2.Moneda del grupo
AV 3.IFRS y
AV 4.Devaluación 2002

Es correcto? alguno cree que debebería ir alguna área más?

Gracias.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:24:54.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web