MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Planes PM (foro/showthread.php?t=39598)

mac2701 27/10/10 17:39:05

Planes PM
 
Consulta:tengo un plan (tiempo o actividad) por ej cambiar el aceite cada 20000 Km, pero 10000 km después de hacer el cambio, hubo una avería, que para su corrección, implicó el cambio de aceite, como hago para que la nueva orden (del plan) de cambio de aceite, se entere de esta situación y que la orden debe salir cuando se cumplan los 20000 a partir de ahora y no dentro de los 10000 km como estaba planificado?

sapero67 27/10/10 18:06:15

Hola, lo que podes hacer es reiniciar tu plan con el valor de 10000km en la IP10, de esta manera el sistema contara a partir de ahi los proximos 20000km antes de generarte la orden para tu cambio de aceite.

espero te sirva me avisas como te va

Saludos,
Gustavo

mac2701 27/10/10 20:46:57

Gustavo, gracias por tu comentario, pero que pasa si yo tengo otras tareas en ese plan (por ej engrase cada 40000km), se verían desplazadas esos 10000km, cosa que no correspondería para las otras tareas.
es así?

raladro 28/10/10 09:22:49

Otra opcion, es liberar (forzar ) la preventiva que YA has realizado, (la del cambio del aceite) de forma que se genere ya. La documentas, la notificas y la cierras.
Asi, el cambio de aceite, se desplazara.

salu2

sapero67 28/10/10 12:19:49

hola
 
Mac yo lo que hago para esos casos es manejar planes de mantenimiento distintos, es decir tengo un plan para todos los mantenimeinto que hago cada 20000 km y otro para 4000km.

Creo que es lo mas correcto, asi no mezclo frecuencias de distintas actividades en el mismo plan (si puedo tener uno para cada uno)

Rafa apreciaria tu punto de vista

Espero te sirva Mac
Saludos,
Gustavo

mac2701 28/10/10 12:27:45

no entendí bien lo que me sugerís, es una toma manual?, si es así tengo entendido que NO modifica la programación del plan, solo agrega fechas adicionales para tomas de mant.
Es un plan de estrategia con varias operaciones.
sds

mac2701 28/10/10 12:33:17

OK Gustavo, es correcto lo que me comentás, pero al tener muchos equipos con bastantes frec distintas, el nro de planes sube bastante.
yo habia pensado en cambiarle a la operación afectada el paquete asignado, por otro de igual frec (pero con offset), pero trato de buscar una solución sin andar tocando tanto el plan (pero me parece que no tengo muchas).
sds

MICHSAP 31/10/10 19:52:03

plan
 
me parece que al modificar un plan desde la IP10, reiniciandolo desde 10000, o lo que sea, solo afectara a la unidad o equipo al que pertenece ese plan, los numeros de plan de mtto. son asignados para cada unidad en particular, independientemente de que esten ampliados a grandes flotas, los cambios en particular solo afectan a unidades especificas sometidas a cambio.... espero se entienda el comentario............ saludos

raladro 02/11/10 14:10:49

No, no me refiero a una "toma manual", me refiero a forzar una de las planificadas, para que se libere en ese instante. (banderita verde) y si es necesario, cambiarle la fecha (lapiz)
todo ello en la IP10.


salu2

rabedoctor 02/11/10 15:00:07

Otra duda
 
Buenas chicos, soy bastante nuevo en SAP y se me ha asignado la tarea de programar todos los planes de mantenimiento de todo el sistema de abastecimiento de un municipio aquí en España.

Tengo varios planes de mantenimiento constituidos por varias posiciones cada uno de ellos con equipos diferentes y operaciones de mantenimiento con distintas frecuencias.

Las operaciones de mantenimiento se rigen por hojas de ruta-->Instrucción. Cada "tipo" de equipo tiene su instrucción con las correspondientes operaciones y sus frecuencias.

Mi duda es la siguiente:

El día que programe los planes de mantenimiento, ¿¿¿¿como deberia hacerlo para que las OT's, no se me acumulen encima de la mesa y acabe saltando por la ventana????

Muchas gracias de antemano


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:11:15.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web