MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Entrega gratuita (foro/showthread.php?t=39894)

bruninhodasilva 11/11/10 14:02:29

Entrega gratuita
 
Hola compañeros,

Estoy buscando la forma de contabilizar una entrega gratuita de un material a PMV, pero me encuentro con el problema de que no quiero que el PMV varie. Es esto posible?

Muchas gracias por anticipado

maximilianovd 11/11/10 14:57:04

Hola,

En teoría la entrega gratuita justamente va a tener como uno de los mayores impactos el ajuste del precio del material. Como el PMV se calcula con el valor total de stock, dividido por la cantidad total de unidades; si ingresás mas unidades pero el valor de stock no cambia, el precio unitario va a ser menor.
Otra que podés hacer es luego del ingreso gratis que se haga un ajuste de precio del material... no conozco otra opción.
Saludos

Pcastillop 11/11/10 17:29:54

Y en este caso no existe la posibilidad de ingresar los productos con el PMV, sin que genere movimientos en la contabilidad ni en el presupuesto???

bruninhodasilva 12/11/10 07:02:27

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Creo que la entrega gratuita va a disminuir el PMV, o por el contrario si hacemos la entrada al PMV para que no varie se generara un beneficio contable.

Con la revalorarización del precio se generará un beneficio contable, igual que si tomamos la opcion de meter las unidades gratis con un recuento, ¿no es asi?

Otro problema que se me plantea es que no lo puedo meter en calidad

Un saludo

maximilianovd 12/11/10 18:15:35

Hola,
Sí, en todos los casos va a haber una contabilización ya sea revaluando la cuenta de materiales o (si no hay stock suficiente) ajustando la de diferencia de precios.
En realidad estaría correcto porque un material o ingresa con costo o no, si no es con costo o sea gratuito tiene que afectar el pmv.
Otras opciones como hacer un recuento de inventario y despues contabilizar la diferencia como positiva tambien va a hacer una contabilizacion de ajuste,
Si por ejemplo, llegaras a crear un pedido, indicando que se va a recibir factura y luego de la EM no ingresa ninguna, cuando corran la MR11 para ajustar la cuenta de EM/RF, si llegan a marcar el pedido tambien se va a hacer el abono en la cuenta de mercaderías....
Saludos

bruninhodasilva 16/11/10 13:08:56

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones
Un saludo para todos!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:33:46.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web