MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Tratado De Material Consumible En Distintos Centros (foro/showthread.php?t=65132)

Miguel Alejandro 08/11/12 15:15:59

Tratado De Material Consumible En Distintos Centros
 
Hola que tal compañeros, buen dia.

Tengo una duda, haber si alguno de ustedes pueda brindarme su valiosa ayuda u opinion. Resulta que tengo unos materiales que son comprados desde un centro en especifico, estos materiales son consumibles como papel, tinta, etc... Total, estos materiales se compran y se afectan a las cuentas del centro en donde se compra, llegan y son almacenados, pero posterior a eso, este centro envia esos consumibles a otro centro, sin embargo, no se cual es la manera correcta para hacer dicho movimiento y tratado del material. Ya que si estos materiales los consume otra planta, deberia de afectar los centros de costo de esa planta cierto, y generar una orden de translado???, La verdad desconosco del proceso estandar o correcto para hacer dicho proceso, alguien podria ayudarme... saber que tipo de documento, clase de movimiento utlizar???


Saludos¡¡¡ , Espero ser claro con mi duda.

cratto 08/11/12 23:16:32

Si los materiales se compran para consumo, y de antemano no sabes a qué centro se van a cargar, es muy difícil que puedas predecir a qué centro de costo imputar el pedido.

La respuesta a tu pregunta la tiene principalmente tu consultor CO, para que en función a ello se decida si se compra para stock o para consumo.

Si compras para stock, puedes crear solpeds sin imputación, que a su vez generen pedidos sin imputación, PERO deberás especificar materiales con código.
Luego, ingresas los materiales al centro con MIGO y la clase de movimiento 101.

Posteriormente, transfieres los materiales a otros centros ya sea con MIGO y clase de mov. 301 o mediante Pedidos de Traslado.

En los centros destino, puedes hacer reservas imputadas ya sea contra C. Costo u Ordenes internas (Clases de mov. 201 ó 261 respectivamente) y hacer las salidas de mercancía contra esas reservas. Allí se imputaría el gasto al C. Costo correcto.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:27:41.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web