MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   perfil contextual en programa a medida (foro/showthread.php?t=15539)

gargol 07/08/08 08:35:06

perfil contextual en programa a medida
 
Buenos dias,

Tengo un programa a medida y quiero validar que un empleado que esta como parámetro en la pantalla de selección solamente pueda realizar acciones según a la unidad organizativa a la que pertenezca.

Esta validación supongo que la tengo que realizar con perfiles contextuales pero exactamente no se como, alguien me podría ayudar por favor??

Gracias
Amaia,

JULIOSAP 08/08/08 14:11:49


Hola Gargol: si tienes un programa a medida (Z) y este es copia de un estandar, deberìas buscar un campo que no utlices y relacionarlo con un objeto de autorizaciòn Z (esto serìa un file-exit ò user-exit) y una vez que lo tienes agregado al programa tienes que agregarlo (SU24) como objeto de autorizaciòn para que lo chequee y agreagar dicho objeto de autorizaciòn en el rol (PFCG) que tenga asignado a tal efecto.
Si no es copia de un programa estandar de SAP, entonces tenès que agregar directamente un objeto de autorizaciòn Z y asociarlo dentro del programa para que realice el autority-check dentro de las autorizaciones.
Estas tareas las realiza la gente de ABAP, espero que se entienda, sino cualquier duda que pueda ayudarte, a tu disposiciòn.

Saludos

jmaciel 11/08/08 12:58:16

Yo tengo varias transacciones estandar y Z corriendo verificaciones de division a travez de infoset (GS01,GS02,GS03).

Con la GS01 se crea un set Z y con la GS02 se le agregan los usuarios qu tienen permisos.

Cuando el usuario ingresa en la transaccion y el mismo no esta en la tabla de la GS02, por mas que tenga SAP_all, no lo dejara ejecutarla.

Los Set z (GS01), debe crearlos un abapo ya que es programacion, pero hay muchos set estandar que se podrian usar.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:29:48.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web