MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Dudas Sociedad GL (foro/showthread.php?t=16279)

Tonijua 11/09/08 02:14:59

Dudas Sociedad GL
 
Hola, por ahí encontré unas dudas sobre Sociedad GL y en realidad me i cuenta que son dudas que también me dejan incertidumbre, si alguien me puede ayudar…

Entiendo que la sociedad GL se crea, cuando quiero consolidar las empresas de un Holding, además varias sociedades FI pueden asociarse a una sociedad GL y también es posible que cada sociedad FI sea una GL.

0.- ¿Que es una sociedad GL y como se relaciona con el plan de cuentas de Grupo?
1.- ¿Cual es la diferencia entre asociar varias sociedades FI a una sociedad GL y cada sociedad FI sea una GL?

2.- ¿Que es lo que se recomienda cuando un Holding tiene a todas sus empresas con distinto RUT y por que?

3.- ¿que se recomienda cuando tenemos un solo RUT con muchas sucursales?

Bueno espero que alguien me ayude con estos temas que están orientados a Consolidación.

DavidXD_XD 11/09/08 04:43:33

Hola ... creo q al menos puedo responder a la primera pregunta, la sociedad GL, como todos sabemos, es la sociedad consolidadora, valga la redundancia, de una o varias sociedades ... eso dependera en el mayor de los casos del plan de cuentas al que se este asignando a una sociedad ... si tengo dentro de mi pais 5 sociedades lo recomendable es que estas 5 se encuentren dentro de una sociedad GL por el tipo de moneda en comun ... wueno al menos esa es mi opinion :D

tytiiiore 11/09/08 18:16:14

I Lost
 
bump up lurk  It was at a five o'clock tea. A young man came to the hostess to apologize for his lateness.  "So good of you to come, Mr. Jones, and where is your brother?"  "You see we're very busy in the office and only one of us could come, so we tossed up for it."  "How nice! And so original, too! And you won?"  "No," said the young man absently," I lost!" ,,,,,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:37:52.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web