MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Lentitud En Impresion :( (foro/showthread.php?t=16831)

juankarlox 01/10/08 18:46:11

Lentitud En Impresion :(
 
HOLA QUE TAL... ACTUALMENTE TENGO lentitud al imprimir, retrasos de 5 a 15 minutos pra imprimir una factura, soy nuevo en esto, me gustaria saber que me pueden sugerir, tengo servidores nuevos, sap 6.20 r/3.

agredeceria que me ayudaran, si ocupan mas infomacion con gusto la proporcionare.

saludos.

pequeña 01/10/08 22:21:59

Hola,

Cuando tu creas un usuario, le puedes indicar el dispositivo de salida e indicarle salida inmediata, así permites que las impresiones salgan en el menor tiempo posible, como si fuera prioridad 1.... espero que sea eso....:confused:



juankarlox 01/10/08 23:14:00



GRACIAS, PERO NO SE DEBE A ESO...TODO LOS USUARIOS TIENEN HABILITADA SALIDA INMEDIATA...SALUDOS Y GRACIAS

koletas 02/10/08 12:27:41

Entonces comprueba que el WP de SPO no está ocupado por SAPSYS de modo continuo, si es así cancelalo sin core. Otra cosa que puedes mirar es a nivel de SO, si es un unix ve a 7var/spool/print, tal vez tengas un fichero oculto que bloquee las impresiones, realiza una impresión deesde SO.
SAP 6.20 ya no está soportado, pero si puedes tener un 6.20 con kernel 6.40.

horac4 02/10/08 14:05:11

el SO es unix o windows?

juankarlox 04/10/08 18:22:10


mi kernel es 6.40, y no esta usado de modo continuo por SAPSYS, tengo windows server entrerprise r/2. y la base de datos es server 2000 enterprise

saludos

omadom 14/10/08 16:13:49

Puedes comenzar por revisar la SP01, ver cuantos trabajos estan pendientes por salir. Si la cola de impresion es muy larga y tienes pocos procesos SPOOL, las impresiones se verán lentas.

Por otro lado, si cuando mandas a imprimir no hay nadie mas imprimiendo, puede deberse a problemas de RED, puedes observar en la SP01 cada paso del proceso de impresion.

Hatenas 15/10/08 00:39:58

lo que puedes hacer es revisar la RZ04 y modificar los procesos de trabajo, ahi puedes definir y aumentar los procesos de spool, este se aplica a toda la instancia, tambien puedes ver la SM63 pero con mucho cuidado, ya que esta te permite manejar por calendario los procesos, por ejemplo si siempre al cierre del mes tienes problemas con la impresion de facturas, en la sm63 le defines que durante este tiempo te aumento el proceso de spool y con eso no tendrias problemas de lentitud.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:52:49.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web