MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Claridad sobre los temas a tratar en el foro (foro/showthread.php?t=26219)

jeyko 19/11/08 23:48:32

Claridad sobre los temas a tratar en el foro
 
Hola a todos, se que no soy el administrador de este foro ni pretendo serlo, pero si veo que se estan presentando preguntas o inquietudes por parte de integrantes del foro, en las cuales no son claros al expresar lo que les inquieta, y en otras donde la solución a a portarles va mucho mas alla de lo que se puede hacer por este medio, en lo primero me refiero a que siempre hay disponibilidad a resolver las inquietudes y que las respuestas seran buenas si se pregunta o se es claro en lo que se pregunta. En lo segundo creo que hay dentro de la implementacion de la herramienta como tal procesos delineados por la experiencia de SAP para implementar y no se puede pretender que mediante estos mensajes se realice dicho proceso, no por que uno no este disponible, es mas bien que son muchos temas los que hacen posibles que se pueda poner en marcha el modulo ademas que este esta integrado a los otros y es muy dificil pretender hacerlo desde aqui.

raladro 20/11/08 06:56:33

Totalmente de acuerdo contigo, Jeyko.

como usuario de "mundosap", me gustaria que los titulos de los hilos fuesen claros, para optimizar las busquedas y la identificacion de mensajes.

Obviamente, tambien "pido" que los problemas sean claramente explicados, y a poder ser, "desmenuzados", no buscando la "megasolucion", sino la logica y el paso a paso.

Inet es un medio "frio" y cuesta mucho explicar una solucion "global", y mas a distancia.

Tambien os comento, que me molestan especialmente (es un tema personal....) los post del tipo "tengo x problema, envienme manual..." (lo habreis notado por mis respuestas a estos post)

Como moderador de este subforo, os pido que no se extiendan estos post, ya que de lo contrario, y una vez acordado con TRACER, buscaremos alguna solucion para ellos.

Por ultimo, un consejo sencillo. No planteeis dudas por MP (no me molestan, eh, que quede claro) pero es mucho mas productivo, abrir un post (si no existe uno similar...) ya que mas gente lo vera, mas gente podra aportar y mas gente aprenderemos de dicho post.

Gracias por aportar y construir este fantastico sitio donde todos los dias se aprende algo nuevo.
:D

salu2

Jesus 20/11/08 08:16:36

Teneis razón ambos.

La amplitud y en algunos casos la complejidad de un sistema como SAP hace que muchas veces sea muy dificil explicarse correctamente, yo no soy un experto en el sistema pero si llevo muchos años como consultor, técnico y comercial de diversos sistemas ERP, pero sobre todo de procedimientos y su implementación en ERPs. No obstante hay veces que hay que disculpar a los "foreros" por que efectivamente es complicadisimo explicar en un post una problemática concreta. Creo que ahí reside una de las grandes virtudes (además de otras muchas) de este foro, al final, casi todos reciben una respuesta mas o menos adecuada, gracias a los conocimientos de todos.

En cuanto a las múltiples solicitudes de "... enviame el manual... mi correo es..." yo también posteo siempre que lo ideal es ponerse en contacto con Tracer y que ese manual que se solicita sea subido al area de descargas, para compartirlo entre todos. Se que es mas fácil la actitud pasiva de pedir y esperar recibir, pero con eso las soluciones benefician a muy pocos, y no a toda la comunidad.

Así que creo que entre todos debemos animar a "compartir" ese conocimiento que sin duda es uno de los pilares de este estupendo foro.

Bueno creo que me he enrrollado demasiado... es que es por la mañana y tengo palabras y energía de sobra... lo siento.

lenchlu 25/09/19 19:01:18

tengo muchas dudas
 
Muy buenas tardes a quien leea esto.

y espero que me puedan ayudar.

Soy totalmente nuevo en mundo SAP y de hecho solo tengo dos meses usando SAP por lo que quisiera solicitar apoyo para recursos de informacion y reportes. todo referente a modulos de almacen, entradas y salidas anulaciones, o correcciones y consumos de materiales y donde poder visualizar todo lo que se esta moviendo de inventario.

Espero puedan ayudarme. desde como usar este recurso (MUNDOSAP)
Hasta solventar mis intereses de este ERP

Quedo atento de cualquier apoyo.

gracias de antemano.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:11:22.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web