MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Ideas ??? (foro/showthread.php?t=27208)

Rodolfo Montiel Rivera 07/01/09 23:16:39

Ideas ???
 
Saludos!!!

Recurro a su experiencia no para que me resuelvan un problema jaja sino para que me ayuden a crear uno como es esto ¿ ? jajaja bueno es que tengo un desarrollo que valida una cadena de caracteres en base a otros.

supongamos tengo la siguiente cadena

Hol1a "MundO" hoy /es Un (Dia) NueVo

Mis caracteres no validos son: Mayusculas, 1, ", /, (, ).

Validado quedaria asi

hola mundo hoy es un dia nuevo

Bueno eso esta asi ya bien bonito y todo lo que quiero que me brinden son sus ideas para que este diminuto desarrollo pueda cubri mas funciones ya que me piden lo adapte a una Funcion para que sea Estandar y se pueda usar para varias cosas mas.

Mi jefe por ejemplo me propuso que pueda validar cadenas complejas que luego estan para los call transacction o que concatene campos o que agregue el tabulador de separacion para los campos que se cargan en un call en fin.

Necesito ideas funcionalidades que agregar a este pequeño desarrollo y poderlo convertir en una mejor y mas util herramienta asi que confio en su experiencia por si alguno dice aaasshhh como no existe una funcion que haga esto jajaja ok Gracias!!!

DavidXD_XD 08/01/09 01:34:01

Aver puedes crear una funcion cuyo parametro de entrada sea una variable de tipo STRING y la salida tbm una variable de tipo STRING, hice un pequeño artificio (a modo de ocio) derrepente alguien lo puede mejorar, estaba tratando de igualar el caracter de espacio en blanco y no lo lograba


Aqui hace todo a partir del parametro p_cad (Parametro de entrada) y devuelve g_output (Parametro de Salida), funciona separando cada palabra y borrando caracteres no permitidos dentro de la tabla interna gt_table, al final realizo un DELETE cuando hay doble espacio en blanco ... espero te pueda servir :D

Mauricio Hidalgo 08/01/09 12:52:54

Aquí lejos lo que más te conviene son el uso de Expresiones Regulares. Claro que esto está disponible a partir del release 7. En todo verifica si tienes las clases CL_ABAP_REGEX and CL_ABAP_MATCHER.

Saludos

Rodolfo Montiel Rivera 08/01/09 23:06:26

Mas ideas +
 
Gracias por las respuestas y pues mas ideaas necesito una lluvia de ideas para crear mas herramientas o componentes de utilidad vamos denme trabajo jajaja


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:03:55.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web