MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Modificar Categoría De Valoración De Un Material (foro/showthread.php?t=32491)

Alic 21/09/09 16:48:22

Modificar Categoría De Valoración De Un Material
 
Hola,

Necesito modificar la categoría de valoración de materiales, pero al modificarlos al tener el material stock, me sale el mensaje: M3194.

[[[[ El tp.valoración no es modificable; seleccione "Visualizar errores"
Nº mensaje: M3194

Diagnóstico
El pulsador Visualizar errores sólo aparece en el modo interactivo, pero no en la transferencia de datos o la actualización en masa. ]]]]


¿ Alguién me puede decir cómo modificar este tipo de mensaje para que sea solo informativo , es decir que sea un warning y que me deje modificarlo ¿?
He mirado en la OMT4 pero ahí no lo encuentro...

Quiero indicar los materiales como "valoración separada" y cómo tienen stock y es complicado dejarlos a cero, modificar la categoría y volverlos a dejar como estaban... pues dejar ese mensaje como warning y modificar la categoria directamente...

Mucha gracias,
un saludo.

kmejia 21/09/09 19:59:18

Si el material tiene stock no te va a dejar modificar la categoría.

Si realmente quieres hacer el cambio, tienes que descargar el stock en una cuenta de inventario transitoria y luego que hagas el cambio, le subes el stock nuevamente contra esa cuenta.

Antes tienes que virificar que no tenga stock, que no este en ningun pedido, que no tenga orden de entrega ni de fabricación, etc.

saludos,

kelvin

capirizca 21/09/09 20:46:13

Si hay stock no lo puedes modificar
 
Buenas noches,

Efectivamente, mientras tengas stock, no podrás modificar la categoría de valoración.
Libera el stock, y luego modifica este dato maestro.

Un saludo.

Wilfer Gonzalez Palacio 22/09/09 11:34:23

modificacion de Categoria de valoracion
 
Hola a todos, yo e dejado varios materiales sin stock, o sea en cero y sin embargo no me a dejado modificarlos, de hecho debo modificar unos materiales que no tienen el tipo de valoracion y despues que le cargan inventario por primera vez, cuando voy a modificarlo me muestra el error "el material xxxxx ya tiene stocks valorados" y no me permite ponerle el tipo de valoracion, varias veces me he visto en la obligacion de recodificar por este inconveniente al no encontrar una solucion mas sana, Agradeceria cualquier concepto al respecto.

braschilester 23/09/09 22:51:53

categorías de valoración
 
Se necesita generar un cambio en las cuentas contables que se mueven cuando se opera con un material determinado, hoy se cuenta con 27 categorías de valoración para el maestro de materiales del cliente ( aprox 64.000 materiales), las cuales se han hecho insuficientes para el manejo contable que se necesita, de estas 27 solo quedarían activas 12. Por otro lado, se crearían alrededor de 78 nuevas categorías de valoración como te muestro en la tabla incluida

Para las nuevas clases de valoración a crear también se tendría que hacer un traspaso dado que el actual maestro de materiales debe tener asociada alguna otra clase de valoración?

Importante mencionar brevemente el impacto de este y cuáles deberían ser los pasos obligatorios que se debe hacer para cambiar la estructura de las categorías de valoración del maestro de materiales,

Reynel 04/01/22 16:56:43

Re: Modificar Categoría De Valoración De Un Material
 

Hola Kelvin, disculpa que movimiento podría usarse en este caso?

Metro_Gua 05/01/22 22:12:14

Re: Modificar Categoría De Valoración De Un Material
 

buenas tardes
puedes utilizar el movimiento 309 en la MIGO - Traspaso - Otros.
saludos,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:27:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web