MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Urgentisimo Por Favor.... Botones Alv (foro/showthread.php?t=33239)

katanka3 26/10/09 11:39:15

Urgentisimo Por Favor.... Botones Alv
 
Hola abaperos, tengo un terrible en el trabajo llevo bastante haciendo alvs y siempre habia solucionado las dificultades que se presentaban, pero ahora no puedo.

Tengo una alv grid con objetos, y necesito sacar los botonos de sumatorios para poder agrupar por un campo y que cuente cuantos son de un grupo.

la cosa seria seleccionar una columna con tipos de tarifa por ejemplo y contar todos los tipos de tarifas para saber las tarifas que hay de un tipo, como agruparlas.

he puesto el campo do_sum = 'X' en el fieldcat, y numc_tota = 'X' en el layout.

y por mas pruebas que hago no sale el boton de sumatorio salen todos menos ese y el de agrupar.. por favor...

¿QUE ME FALTA?
Pd. que me echan..
Gracias..

Yanett Ponce Seares 26/10/09 13:24:05


Hola, para tratar de entender, la tabla interna que estas dejando para llenar el alv esta ordenada por los campos que quieres agrupar ?
Te falta colocar el tipo de campo que vas a sumar ( moneda, unidades, etc.) y ademas en el sort ... debes colocar algo asi ...

DATA: gt_sort TYPE slis_sortinfo_alv.
CLEAR t_sort.
CLEAR gt_sort.
gt_sort-spos = '1'.
gt_sort-fieldname = 'VTEXT'.
gt_sort-down = 'X'.
gt_sort-up = 'X'.
gt_sort-group = 'VTEXT'.
gt_sort-subtot = 'X'.
gt_sort-expa = 'X'.
APPEND gt_sort TO t_sort.
Ojala te ayude...

katanka3 26/10/09 13:55:57

Gracias, me ha servido de ayuda. ya tengo los totales y subtotales en mi pantalla--- :)

Mil gracias... saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:34:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web