MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Error DBIF_RSQL_INVALID_RSQL en Report (foro/showthread.php?t=35083)

edu_alo_martinez 10/02/10 16:28:23

Error DBIF_RSQL_INVALID_RSQL en Report
 
Hola a todos,

Les cuento que al hacer un report me muestra este mensaje de error DBIF_RSQL_INVALID_RSQL.

Por lo que he leido es por las consultas (SELECT's) que estoy haciendo.

Estas son mis dos SELECT's:


Estoy usando un SELECT-OPTIONS, pero al paracer tengo que usar RANGES pero no se como. No se si este en lo correcto, alguien me puede decir como debo manejar en RANGES o cual puede ser una posible solucion a este error.

Gracias de antemano

Saludos,

VLozano 11/02/10 08:20:03

El mensaje del DUMP debería ser muy claro sobre qué estás haciendo mal. El dump debe marcarte qué parte del código da por el saco, y no pueden ser las dos SQL a la vez.

En el caso que tengas varios dumps, y unas veces apunten a una consulta y otras a otra, podrías tener problemas de datos, pero dudo que sea el caso.

¿Puedes darnos un poco más de información?
- texto descriptivo del DUMP
- línea de código donde explota todo
- extracto del "¿qué puede hacer?"

Si no, vamos dando palos de ciego. A mí esas SQL me parecen "legales" (no necesariamente correctas, pero sí legales), y no recuerdo haber tenido nunca problemas por usar en una SQL una SELECT-OPTION en vez de un RANGE.

Pregunta: ¿por qué la primera contiene un CORRESPONDING FIELDS y la segunda no?

Comentario: estás accediendo a tablas MUY grandes, usando JOINs y rangos a la vez. Eso son dos formas de suicidio en cuanto a rendimiento. La combinación tiene que ser explosiva. Hay momentos en la vida de un hombre en el que tiene que pararse y decir: "dejaré de lado las convenciones y probaré cosas prohibidas". Y en ese momento, tiene que olvidar que las JOIN son la forma recomendada, y recordar que a veces NO son la recomendable. En tu caso yo buscaría otras vías para cargar esa tabla interna.

edu_alo_martinez 11/02/10 10:00:37

Dump
 
Hola VLozano,

Gracias por el comentario/observacion

Este es el mensaje que me muestra el dump.


La row 102 hace referencia a la segunda SELECT (SELECT a~belnr a~usnam c~name2 c~stcd1 a~xblnr a~bktxt).

Se que los JOIN's son algo rudo de usar y estoy modificando las selects para mejorar el rendimiendo, gracias.

Sobre el dump, espero podamos solucionarlo, sigo yo tambien en la busqueda de saber que puede ser.

Saludos,

ballan 11/02/10 10:19:27

Lo que tiene pinta que esta pasando es que el mapeo de los campos no se corresponde con la tabla donde lo estas guardando

Revisa que la tabla itabACREEDORES tenga los campos declarados en el mismo orden que en el segundo select

El select lo haces asi

a~belnr a~usnam c~name2 c~stcd1 a~xblnr a~bktxt
a~bldat b~augbl b~dmbtr b~mwskz b~zuonr b~sgtxt

Y casi seguro que si miras en tu itabACREEDORES los campos no esten definidos en el mismo orden y con el mismo tipo

VLozano 11/02/10 10:29:12

Añade un CORRESPONDING FIELDS...

Pinillex 11/02/10 11:21:19

Debes revisar que los campos DESTINO para cada campo que seleccionas son del mismo formato.

saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:36:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web