MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   mensaje en un programa con alv (foro/showthread.php?t=35323)

Angela27 24/02/10 11:02:28

mensaje en un programa con alv
 
Hola a todos,
soy nueva en esto, y no se porque me pasa que cuando voy a dar el tipico mensaje al usuario, se me sale del programa, sale el mensaje, pero se sale, pero solo me pasa con los mensajes que quiero dar en medio del proceso. en cambio los mensajes tipicos, de validación de autorizaciones o de que existe un proveedor, o sea los que pongo en el evento at selection screen, si me salen bien, o sea sale el mensaje y se queda en la pantalla de selección, en cambio los que tengo en start-of-selection, voy a recorrer una tabla y no hay nada, pongo mensaje 'no hay datos para estos parametros', el mensaje sale pero se me va del programa, no se me queda en pantalla.

Muchas gracias,

yapbig 24/02/10 12:20:56

Creo que esto funciona así por defecto y la única alternativa que te queda por hacer es meter tu lógica de verificación de "existencia de datos" también en el evento at selection screen. Luego en el evento start-of-selection te obvias hacer la carga inicial de los datos porque ya los tendrás en tus tabla/s internas

suerte y nos comentas si encuentras otra solución

mysmb2 24/02/10 12:31:23

para este caso la solución es que uses un mensaje de tipo W o S y hagas un like a tipo E, luego salís del proceso.

el código seria:

MESSAGE Sxx(zzz) display like 'E'.
LEAVE LIST-PROCESSING.

con esto te vuelve a la pantalla de selección.

Nota: esto funciona en versiones 5.0 o superior.

Angela27 24/02/10 14:04:03

probé y funcionó.

MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSS


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:58:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web