MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Creación de cuentas de bancos en catalogo de cuentas (foro/showthread.php?t=38285)

FICO 17/08/10 20:25:33

Creación de cuentas de bancos en catalogo de cuentas
 
Hola todos!
Estamos definiendo un catálogo de cuentas regional (latinoamérica) y estamos estandarizando el catálogo. La duda es con las cuentas de bancos, cada país tiene una cuenta como cuenta principal y luego tienen varias cuentas para el mismo banco para los movimientos (depósitos, transferencias, cheques, etc), es decir como 5 cuentas por cada banco en cada país. La pregunta es si en SAP existe la posibilidad de crear solamente una cuenta por banco y a partir de esta poder obtener el detalle de los movimientos con otra funcionalidad que no sea ver la cuenta detallada del movimiento?

Cuál sería la recomendación sobre la forma de crear/administrar las cuentas de bancos en un catálogo centralizado para latinoamérica?

Saludos y muchas gracias por su tiempo.

FICO.

Tonijua 19/08/10 04:04:25

Creación de cuentas de bancos en catalogo de cuentas
 
FICO,
Mirá este

FICO 19/08/10 15:08:18

Recomendación para crear cuentas de bancos
 
Hola Tonijua, muchas gracias por tu respuesta.
Entonces entiendo que la recomedación sería mantener el detalle de las cuentas por movimientos para favorecer la conciliación bancaria. excelente.

Otra consulta disculpa el abuso: Se está estandarizando el catálogo de cuentas para definir uno solo para latinoamérica como comenté anteriormente. La consulta específica es qué cuentas serían las que podrían disminuir su cantidad, ya que como hablamos bancos es imposible, ya que quedarían la misma cantidad de cuentas, pero habrá otro grupo de cuentas que se podría disminuir de acuerdo tu experiencia?

Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

Tonijua 19/08/10 17:46:43

Creación de cuentas de bancos en catalogo de cuentas
 
FICO,
Hola, según lo que he visto... en lo que es plan de cuentas Activo y pasivo deberían ser muy símiles a excepción de requerimientos locales (Retenciones), En bancos el tema se complica por los bancos locales (Que no son transversales en LATAM) , pero en este punto rebajaría solo a 3 (Principal, ingreso y egreso) independiente del tratamiento (Cheques, Depósitos, transferencias, ajustes, etc), ya que por lo general he visto instituciones que parten con una maraña de cuentas que supuestamente agilizan la identificación de registros, pero al final lo complican mas, debido a la cantidad de cuentas, errores en la contabilidad interna y el mismo clearing, por lo que en la tendencia posterior es desechar las cuentas y centralizar su tratamiento solo en tres cuentas. Con lo que respecta a las cuentas de resultado es muy símil a lo que es balance… solo podrías tener problemas con lo que respecta a exigencias locales y procedimientos propios de las Cias.

Espero de algo ayude.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:32:01.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web