MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Valorizacion Activos De Terrenos (foro/showthread.php?t=41873)

agomez2212 28/02/11 20:22:51

Valorizacion Activos De Terrenos
 
SALUDOS A TODOS

alguien podria informarme como puedo contabilizar la valorizacion de los activos de terrenos ...

DE ANTEMANO MIL GRACIAS

venise 02/03/11 20:38:06

Lo siento pero no entiendo la pregunta... Valorización de Terrenos?... te refieres a registrarlos como un activo fijo, a amortizarlos, ...?

agomez2212 03/03/11 14:29:34


VENISE gracias por responder

sucede que tengo un terreno en sap por 20.000 pero segun su avaluo comercial el terreno vale 25.000 es decir se valorizo en 5.000 y esta valorizacion es la que no consigo registrar

venise 03/03/11 19:01:22

Existe una transacción para registrar revalorizaciones de activos que debe utilizarse conjuntamente con una clase de movimiento de revalorización, y también en la determinación de cuentas se debe registrar la cuenta de contrapartida de revalorización para CAP y Amort., que suele ser una cuenta de Reservas.
La determinación de cuentas se modifica en la tx AO90.
Las clases de movimiento de revalorización se actualizan en la tx AO84.
La transacción de usuario para registrar la revalorización es la ABAW - Revaloriz.balance

Espero te ayude.

agomez2212 04/03/11 15:46:22


VENISE mil gracias me ayudo mucho tu informacion ,ya te debo dos , cuidate mucho

elmero11 27/11/19 18:34:02

plantillas con formulas para los calculos
 
Sera posible que nos compartas si las usas algunas plantillas para el cargue y si es posible las formulas que usas.

estoy intentando con estas pero no he podido con ello.

• Valorización (variación positiva - aumento de valor comercial) :

(1) 〖Ajuste〗_(Valor.Adq)=(〖Valor〗_Razonable-〖Valor〗_Contable)/〖Valor〗_Contable *〖Valor 〗_Adq

(2)Ajuste_(Depre.Acum)=(〖Valor〗_Razonable-〖Valor〗_Contable)/〖Valor〗_Contable *〖Valor 〗_(Depre.Acum)


• Deterioro (variación negativa o disminución de valor comercial):

Para la contabilización de deterioros solo se debe ajustar el valor de adquisición y debido a la forma en que se contabilizan las revalorizaciones en SAP se debe considerar la siguiente fórmula para el ajuste de deterioros:

(3) 〖Ajuste〗_(Valor.Adq)=(〖Valor〗_Razonable-〖Valor〗_Contable)/(〖Vida.util 〗_meses- 〖Vida.util.transcurrida 〗_meses )*〖Vida.util 〗_meses


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:11:55.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web