MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Contabilizacion Orden Renovacion (Pregunta dificil) (foro/showthread.php?t=43921)

alossada 22/06/11 17:03:15

Contabilizacion Orden Renovacion (Pregunta dificil)
 
Buenas Tardes sres.

Les tengo una pregunta bien dificil para uds.

Las ordenes de renovacion ya las tengo configuradas, cree dos exits para supervisar que me trajera el numero de serie que coloque en la orden automaticamente en la migo, tembien uno para que actualize el valor del lote maestro cuando desmonto un equipo "dañado" y lo ingreso a almacen.

Pero todo esto me sigue faltando algo y es la contabilizacion automatica de los gastos.

Cuando saco el material del almacen eso va contra una cuenta de inventario .. pero!!!! contra que hago la contra partida de la salida???..

Si alguien ha logrado realizar una contabilizacion efectiva de estas ordenes al sacar el material e ingresarlo por favor expliqueme porque he dado 10000 vueltas con el consultor MM y no hemos logrado dar pie con bolo.

Gracias.

Ferchin54 24/06/11 14:06:51

Orden de Renovación
 
La teoría dice que se debe crear un material valorado con 3 tipos de valoración: nuevo, reparado, defectuoso. Esa deficinicón la hace el MM.
En la parametrización de la orden en la liquidación, asignas como receptor material.
La contabilización entonces se hace contra el material (equipo dañado), el cual vá pasando de valoración defectuoso a valor reparado.
En el fondo se trata de facilitar la valoración de los elementos inventariables que existan en almacén.
En la literatura de la academia de PM está claramente explicado el tratamiento de éste tipo de órdenes.

alossada 29/06/11 16:22:03



Ya tengo la valoracion separada para el centro que estoy trabajando, ya le di valor a las capas, es mas cree 4 : nuevo usado reparado y dañado

ahora bien cuando hago la salida del material "funcional" que va a sustituir el dañado que posteriormente mandare a renovar, como hago para que mis costos nos e vualvan un desastre ya que la determinacion de cuentas de este proceso es el que no se como aplicar en el sistema.:eek:

Ferchin54 03/07/11 23:24:49

Costos Renovación
 
Ayúdate de alguien de CO que te apoye en la estructuración de ese tema. En principio se definen cuentas de mayor diferentes para cada valoración.

Jeimy87 17/08/20 19:16:54

Re: Contabilizacion Orden Renovacion (Pregunta dificil)
 
Hola buenas Tardes,

Tengo una consulta.

en mi sociedad enviamos a renovar 10 materiales en una misma orden de renovación de los cuales el prestador de servicio solo renueva 5, quisiera saber como hacer para dar ingreso a 05 con clase de valoración Dañados y 05 con clases de valoración renovado

saludos,

Jeimy.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:55:10.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web