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maricarmentor 17/08/12 18:35:43

Pagos A Proveedores
 
Estoy haciendo un curso de introducción a SAP R/3 y no me queda muy claro lo referente a lo del pago al proveedor. Me pone que es una función de MM pero gestionada por FI. Yo interpreto que MM da la orden de pago y que FI contabiliza el asiento cuando se paga.

Tengo que contestar a una pregunta sobre el pago y las respuestas son las siguientes:

a) No es una funcionalidad de MM, aunque está muy relacionada con ese módulo
b) Es una funcionalidad que se lanza automáticamente con la autorización de la factura
c) Se puede realizar si el pedido si va seguido de una solicitud de pedido
d) Es una funcionalidad de los mód. logísticos

¿Alguién me puede ayudar a aclarar mi duda?
Muchas gracias

Cgalaviz 20/08/12 16:14:34

Hola Maria, mira te comento que los pasos a realizar para el pago a proveedores son los siguientes:

1 Modulo MM: Dentro de la transacción MIGO haces la recepción parcial o total de una factura creando un movimiento de materiales, con la premisa de tener tu OC ya creada.

2 Modulo FI: Dentro de la transaccion MIRO, realizas el asiento contable con referencia a un movimiento de materiales, esto para su pago

3 Modulo FI: En la transaccion F110, seleccionas los asientos contables a pagar y generas la portada de pago.

Espero esto te sirva para responder a tu pregunta

Saludos

Patriciav 22/08/12 23:46:44

Ayuda pago a proveedores
 
Maricamentor:

En MM lo que administras son los materiales, aunque cada movimiento de ellos, esté siempre relacionado a FI. Por ejemplo cuando vos compras algo, por ejemplo tornillos (sean para venta directa o para producción de otro producto) eso te aumenta to stock (MM), pero a su vez te incrementa el costo de tu stock (FI).
En general en MM vos realizas un orden de compra (ME21N). Sobre esa orden de compra en la que estableces a quién le vas a comprar qué cosa, a qué precio y bajo que condiciones (por ejemplo términos de pago), tu proveedor te va a entregar el pedido. Cuando te lo entregue, vos vas a realizar a través de la transacción MIGO la recepción de mercadería en relación a la orden de compra. En este movimiento vos no vas a ver valores, pero sin embargo, si te vas a la última lengueta de la transacción vas a ver una opción que dice Documentos FI. Ahí vas a ver las contabilizaciones que esta recepción de mercadería te generó (aumento del valor de tu stock).
Luego tu proveedor te va a enviar la factura, que vas a contabilizar a través de la MIRO, relacionandola a la orden de compra. En este caso también vas a ver que se genera un documento de material relacionado a uno de FI. El documento de MM va a quedar en la historia de la orden de compra, mientras que el documento financiero, será el que vas a ver en la cuenta corriente del proveedor (como partidas abiertas a pagar). Si querés ver la cuenta corriente, podés ejecutar la transacción FBL1N.
Ya desde FI podrás pagar esa factura, ya sea a través de la transacción F110 (que es la de pago automático) o a través de varias transacciones manuales de pago en FI.
Espero te sirva la ayuda. Saludos, Patricia:)


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