MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Determinar las Funciones que Utiliza un Programa (foro/showthread.php?t=64630)

andrebas 04/10/12 21:38:44

Determinar las Funciones que Utiliza un Programa
 
Buen día,

He estado desarrollando reporte para auditoria en el que se necesito determinar las funciones que utiliza un programa, alguien conoce alguna función o si están almacenada esta información en tablas transparentes

Agradezco de antemano su colaboración.

vanesamacri 05/10/12 13:57:01


andrebas 05/10/12 14:54:12

Muchas Gracias por la pronta respuesta.. y ese programa se ve de gran utilidad lo voy a implementar en una subrutina para que me guarde esa info en una itab..

Saludos

ballan 09/10/12 10:22:50

1.- Llamar a la transaccion SE30

2.- Ingresamos el nombre de transaccion, programa o funcion de la cual deseams saber a que funciones llama y pulsamos ejecutar

3.- Ejecutamos la transaccion, programa o funcion con los parametros necesarios, etc y una vez terminado el proceso veremos que nos devuelve a la pantalla principal de la SE30

4.- Pulsamos el boton EVALUAR

5.- Nos saldra un resumen indicando cuanto consumo hay de BBDD, de ABAP, etc veremos que hay un boton que pone LISTA RANKING, pulsamos dicho boton

6.- A continuacion nos aparecera toda la secuencia de metodos, call funcion, performs, PBO, PAI que se han ido ejecutando, solo faltaria descargarse esta lista a excel o algo asi y filtra todos los call function

La ventaja que tiene esto es que hay programas que por ejemplo tienen un call function pero nunca se utiliza, por medio de esta transaccion vemos lo que se ejcuta efectivamente

vanesamacri 09/10/12 11:36:49


Interesante manera.

Tengo una única duda: al ejecutar mediante esta transacción, ¿hay impacto en base de datos? A lo que me refiero es, si el programa el cual estoy intentando averiguar sus funciones, tiene lógica que impacta sobre la base de datos, ¿al ejecutarlo mediante la SE30 impactará sobre la misma o se ejecuta en alguna especie de modo test sin modificar la base de datos?

Gracias.

ballan 09/10/12 11:56:54

Si

Lo que ejecutes con la SE30 sera como si lo hubieras ejecutado en real


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:06:17.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web