MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ayuda Creacion Condiciones de precios SD (foro/showthread.php?t=69178)

NITJM 13/09/13 21:42:14

Ayuda Creacion Condiciones de precios SD
 
Buenas noches SAPEROS,

Necesito ayuda con la creacion de tarifas porque me estoy volviendo loca. Soy programadora en SAP y la verdad es que el tema parametrizacion no lo controlo mucho.
El tema es que estoy haciendo una integracion con otro sistema y en el otro sistema quieren introducir una clave que yo no encuentro que es : Organizacion de Ventas/Sector/Jeraquia de Productos/Tipo Tarifa/Grupo Cuentas.

He visto la transaccion VK11 que es por donde se crean las condiciones de precio y no hay ninguna que se ajuste a esto y por la V/05 tampoco encuentro tablas que se ajusten. Entonces, se puede crear una clave para lo que necesito? Tambien he visto que en un pedido, el esquema de precios va asociado a unas condiciones de precios.... en fin... mogollon de cosas...

No se si alguien podria indicarme un poco o podria explicarme como funciona el tema de esquema de precios y condiciones de precio ....:(

Gracias.
Ana

DoraRodas 23/09/13 19:35:47

Hola buena tarde.

claro que si te puedo explicar un poco sobre el tema de los precios; básicamente funcionan de la siguiente manera:

En el sistema lo que hacemos es crear esquemas de precio o de calculo a su vez estos están compuestos de condiciones de precios y cada condición tiene una secuencia de acceso que finalmente es la que me permite a través de la VK11 determinar las combinaciones que voy a utilizar para grabar un precio o un descuento; ahora estas secuencias de acceso se componen de tablas y en cada tabla es que determino las combinaciones que voy a utilizar.

Ahora según lo que veo en tu necesidad lo que requieres es crear una nueva tabla que sera amarrada a una secuencia de acceso y esta a su vez quedara atada a una condición de precio la cual es posible grabar a través de la VK11.

El punto donde se parametriza todo lo referente a precios esta en la siguiente ruta:

SPRO/COMERCIAL/FUNCIONES BÁSICAS/DETERMINACIÓN DE PRECIO/CONTROL EN LA DETERMINACIÓN DE PRECIOS.

Allí encuentras en su orden cada punto así:
1. Definir Tabla de condiciones
2. Definir clases de condiciones
3. Definir secuencias de Acceso
4. Definir y asignar esquemas de cálculo

Esta necesidad seria la tabla que requieres crear con estos campos.
Organización de Ventas/Sector/Jeraquia de Productos/Tipo Tarifa/Grupo Cuentas.

Espero haberte podido ayudar un poco.

epadillalozano 23/09/13 20:46:27

Secuencia de Acceso y tabla de condiciones
 
Hola

Para crear la tabla debe ingresar a la TX V/03 y la Secuencia de acceso ingresa a la TX V/07. No olvides puedes crear la tabla con modelo a otra tabla o desde cero.

Cordial saludo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:14:37.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web