MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Restringir la creacion de ordenes de mantenimiento (foro/showthread.php?t=72207)

gabriel143 04/08/14 15:34:30

Restringir la creacion de ordenes de mantenimiento
 
Buenos dias.

Me gustaria saber si existe una configuracion estandar de SAP que me permita restringir la creacion o liberacion de ordenes de mantenimiento despues que se haya hecho el cierre de periodo CO.

Gracias de antemano.

Fido 04/08/14 15:44:21

Hola Gabriel,

No logro interpretar la necesidad de limitar la creacion y liberación de ordenes luego de un cierre CO.
Por favor es posible indicar mas detalles.

Por lo que puedo decir es que para limitar esto existen los roles de SAP que se asigna a los usuarios.

Saludos

gabriel143 04/08/14 16:13:11

Hola Fido.

Tenemos un proceso automatico que corre en background y que se encarga de colocar todas las ordenes de mantenimiento en cierre comercial y luego cerrar el periodo contable. Sin embargo, para finales del mes pasado se nos presentó que un usuario efectuo creaciones y contabilizaciones de ordenes de mantenimiento despues de la hora permitida lo que ocasionó que los balances de costos no coincidieran. Se nos hace imposible modificar la hora en la que corre el proceso en background. Y para estar seguros que no se presente de nuevo el caso queremos inhabilitar la creacion de ordenes de mantenimiento o su liberacion si el periodo contable para ese mes esta cerrado. Existirá alguna configuracion estandar en SAP que permita hacer esto? O tendre que utilizar el cincel de un Abapero para hacerlo? :rolleyes:

Fido 04/08/14 21:27:08

Hola Gabriel,

Si vi algo similar pero para el cambio de año, no se si este caso es el que aparecio.

Solo te puedo dar la idea, ya que es mas de Basis.
Existe una transaccion que impide el ingreso de usuarios al sistema.
Podrias ver activar unos minutos antes y despues de este job.

Saludos

fnovoac 04/08/14 22:30:30

Creo que el tema va por procedimiento claro y definido. No conozco tu caso pero es posible que un trabajo vaya de un mes a otro y debería tener la misma orden de mantenimiento si que se haya cerrado (ni técnica ni comercialmente). No me queda claro porque hacen el cierre comercial en automático cada mes si bastaría por ejemplo con bloquear el periodo anterior el primer dia del mes siguiente para evitar contabilizaciones en el periodo que estan cerrando (se puede hacer un cierre lógico o contable).
Otra opción es definir responsables de cierre por el lado de mantenimiento y almacenes y definir una hora máxima para realizar el cierre de mes. Pasada esa hora dichos responsables deben saber que no deberían realizar contabilizaciones en el periodo que están cerranado.
Ambos escenarios funcionan bien (lo digo por experiencia en varias empresas).
Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:41:47.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web