MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Funciones propias (foro/showthread.php?t=7861)

Cobac 21/09/07 11:54:39

Funciones propias
 
Buenas!

Me estoy iniciando en el mundo del SAP y tengo problemas al querer hacer funciones propias...

Algún "How to para tontos" que me recomendeís?

Si creo un "grupo de funciones" y ahí declaro mi función me dice que no esta en la "function library"...

Y si hago esta función, sería posible que los demás usuarios desarrolladores pudieran emplear susodicha función??

Gracias por todo ;)

Salu2!

cazurrin 21/09/07 12:55:52

Te sera mas comodo trabar desde le SE80 para crear el grupo de funciones y activarla y posteriormente crear los nuevos modulos de funciones.

Luego esos modulos podran ser visto y utilizados por el resto de desarrolladores.

azua14 21/09/07 14:13:40

Yo no me complicaría mucho...mejor pregunta que grupo de funciones puedes usar...
De ahi anda a la SE37...y en la lengueta import define las variables que recibe la funcion..en la lengueta export..define las variables que entrega la funcion como resultado...y en la lengueta source code..el codigo..por ejemplo..

FUNCTION ZSUMA.
* IMPORTING
* REFERENCE(VALOR1) TYPE N
* REFERENCE(VALOR2) TYPE N
* EXPORTING
* REFERENCE(RESULTADO) TYPE N
RESULTADO = VALOR1 + VALOR2.
ENDFUNCTION.

..luego al llamar la funcion desde el programa...recuerda que se invierten los conceptos...

FORM CALCULASUMA.
CALL FUNCTION 'Z_SUMA'
EXPORTING
Valor1 = Pvalor1
Valor2 = PValor2
IMPORTING
Resultado = PValor3.

Eso..ojala te haya sido de ayuda

Cobac 21/09/07 14:25:44

Si que me ha servido, muchas gracias!

Acostumbrado a otros lenguajes... crear funciones aquí es bastante más complicado (bueno, todo será la costumbre jeje)

Salu2!, y gracias de nuevo!;)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:52:11.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web