MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Determinacion de precio (foro/showthread.php?t=9371)

haydeesdmm 27/11/07 18:01:30

Determinacion de precio
 
Hola, por favor necesito que alguien me ayude con la transaccion va21, de cotizacion. cuando voy a crear el documento, me arroja un error que dice Error en la determinación de precios (Falta condición obligatoria precio de venta). que debo hacer con esto??

Gracias por tu ayuda...
haydee

virgilio_avila 27/11/07 18:10:52

Lo que sucede es que al hacer la oferta VA21 , se esta determinando el precio.

Seguramente una clase de condicion es obligatoria en la V/08, por tanto debea agregar la determinacion de precio en la VK11, Agrega el material y el importe respectivo y listo.

haydeesdmm 27/11/07 18:18:33

hola Virgilio, Gracias por tu ayuda. ok, voy a probar, otra pregunta, como puedo hacer para agregar tantos materiales, porque es una empresa grandisima, que tiene muchos materiales, no hay una manera mas sencilla de cargar esto por la vk11.

ahh y probe con un material de prueba, y le asigne el precio en un registro de condicion por la vk11, y me sigue saliendo el error, que podra ser?

Gracias por tu ayuda

virgilio_avila 27/11/07 18:34:05

La forma de subir masivamente es mediante un LSMW.

Asegurate de utilizar la clase de condicion correcta, me parece que es la PR00.
Caso contrario al generar la VA21, en la posiciones, agrega el importe delante de la columna ClCd (clase de condicion), con eso deberia funcionarte.

haydeesdmm 27/11/07 18:39:58

a ok gracias, voy a probar, si la clase de condicion es un ZPR1, que lleva por nombre precio de venta, pero la secuencia de acceso es la PR00.

Voy a probar y te comento que ha pasado.

Nuevamente te doy las gracias por tu ayuda.
Haydee

haydeesdmm 27/11/07 20:01:33

Virgilio te comento que ya realice todo lo que me dijistes y aun me sigue saliendo el mismo error. ya esto me tiene medio loca, porque no le consigo solucion, que podra ser?

virgilio_avila 27/11/07 21:11:24

mmmm, bastante extraño ya deberia haber funcionado.

Lo que procede es revisar v/04, v/05,v/06,v/07,v/08 que este bien configurado las condiciones de precio.

Prueba con la VA01, utiliza el mismo material y mismos datos y verifica si te manda el mismo error.

Si no envia error, verifica en VK13 como se genero la condicion.

Otra opcion seria no hacer obligatoria la PR00, eso se hace en la v/08, pero no lo recomiendo ya que seguramente VA21 Y VA01 usan el mismo esquema de calculo.

virgilio_avila 27/11/07 21:24:16

mmmm, bastante extraño ya deberia haber funcionado.

Lo que procede es revisar v/04, v/05,v/06,v/07,v/08 que este bien configurado las condiciones de precio.

Prueba con la VA01, utiliza el mismo material y mismos datos y verifica si te manda el mismo error.

Si no envia error, verifica en VK13 como se genero la condicion.

Otra opcion seria no hacer obligatoria la PR00, eso se hace en la v/08, pero no lo recomiendo ya que seguramente VA21 Y VA01 usan el mismo esquema de calculo.

haydeesdmm 24/01/08 23:14:48

Gracias Virgilio, Tienes toda la razon , ya pude parametrizar eso, es de la manera que tu dices, muy agradecida por tu ayuda...

nuevamente Gracias por todo...
Saludos Cordiales
Haydee

Eduardo Mtz 25/01/08 23:14:42

Duda
 
Que tal soy nuevo en esto del mundo de SAP, sin embargo me preocupa una situación, en estos días presente el examen de certificación SAP SD y lo aprobe con 70, sin embargo me informar por (radio pasillo), que cuando uno saca 70 tu examen entra a revision por parte de SAP para bajarte calificacion es esto cierto..

Saludos y gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:23:48.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web