Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 08/03/07, 17:53:13
Mauricio Hidalgo Mauricio Hidalgo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 481
Primero llevo 6 años en esto del desarrollo y no me considero un experto. Sin embargo te voy a transmitir mi experiencia acá en Chile.

1 - ¿ Ves necesarios los Master o cursos para empezar en esto ?
Si te refieres a estar en posesión de un título o grado academico, me parece que si.
2 - ¿ Creeis que se aprende de verdad si uno estudia por si cuenta ?
Absolutamente. Pero siempre es bueno intercambiar experiencia o aprender de otros yo cuando tengo dudas de algo me voy directo a los foros a ver como otros lo han resuelto.
3 - ¿ Aconsejais buscar empresas que busquen gente sin experiencia ?
Si no la tienes, claro. Acá en chile es típico ver gente sin experiencia que la tiran a los leones para que se fogueen. A veces es buena práctica porque pones a prueba al individuo en cuanto a sus capacidades cognitivas y de adaptación. Pero tambien puede provocar serios daños a la imagen de la empresa que puso ese recurso y no dió resultados.

Lo importante es ir ganando soltura con el lenguaje y conocer mucho más que el sólo lenguaje. Con el tiempo deberías ir conociendo las diversas transacciones, los modelos de datos que las sustentan, las distintas herramientas que en el entorno te provee para ir dando soluciones de gran calidad.

Con todo debería ir subiendo tu clasificación desde JUNIOR a SENIOR y por supuesto aumentando los ingresos.

4 - ¿Es "suficiente y buena" la formación que dan las empresas ?.
Acá estamos plagados de empresa de outsourcing que lo que menos hacen es dar capacitación a sus empleados. Así que si hay cultura en las empresas de tu pais por dar capacitación felicitaciones la calidad de esa educación tambien la hace uno en tanto consulte y vaya aclarando sus dudas.

Finalizo comentando que siempre es bien visto tener una academia formal de SAP, pero es preferible ir a esa academia con algo de experiencia.

Espero haberte aclarado algo

Úlima edición por Mauricio Hidalgo fecha: 08/03/07 a las 18:04:32.
Responder Con Cita