Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 30/04/06, 16:28:24
rodrigo rodrigo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 167
planificación de capacidades!!!!!

Una pregunta para los ya algo avanzados.
Estamos en un proyecto montando planificación. Y nos hemos encontrado un 'problemilla'. Las órdenes previsionales no se planifican a capacidad finita????
Incluso habiendo parametrizado todo, cuando creo una orden de fabricación (en forma masiva o enteractiva), el sistema avisa de exceso de capacidad en puesto de trabajo y propone un desplazamiento hasta encontrar huecos de capacidad.
En orden previsional no. Puedo ver que me sobrecarga el puesto. Pero no se programa sóla buscando huecos. Tienes que cambiar fechas a mano y una a una.
Por ejemplo. Si tengo una necesidad grande de un material (100.00 por ej.) y tengo un tamaño máximo de lote de 10.000. Me genera 10 órdenes previsionales de 10.000 para la misma fecha. Si la capacidad del puesto es de 50.000 me sobran 5 órdenes que tendría que desplazar.
Ya he visto la tabla tabular y grafica y no es que haya resuelto nada ahí. Y la tabla de planificación (algo mejor). Pero ....
¿¿¿¿No se puede pasar un proceso que desplace las previsionales hasta encontar hueco?????????????
Espero a los muy saperos pronta respuesta
Responder Con Cita