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Viejo 24/11/11, 14:04:23
mocala mocala is offline
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Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 4
Hola SidV,

Te agradezco el interes para ayudarme, trataré de contestar tus consultas lo más claro posible. Iniciré dando un ejemplo del problema con la finalidad de armar un escenario.

"Tenemos que contratar los servicios de un consultor, al cual se le irá pagando de acuerdo al avance del trabajo, es decir, parcialmente. A traves del SAP se crea una OC en la que a nivel de cabecera la posición que se coloca representa el total del servicio de consultoria $us. 1000; pero al mismo tiempo a nivel de detalle de la posición desagregamos dicho servicio en tres subposiciones o pagos parciales uno de $300; otro por $250 y el último por $450.
Al grabar la OC, el sistema compromete el total del servicio $1000 tanto en CO como en FM. (Disponible 0; Comprometido $1000)
El proveedor nos emite su primer factura con la cual se procede a realizar la aceptación del servicio parcial que representa la primera subposición $300. Esto debería reflejarse de la siguiente manera: Realizado $300 y Comprometido $700.
Sin embargo el sistema muestra en los reportes STD: Realizado $300 y Disponible $700; haciendo desaparecer el comprometido de la diferencia."


A continuación responda a tus consultas:

Respecto a la actualización para las ordenes de compra (OC), se ha considerado la fecha de entrega para que realice el control presupuestario en FM.

Sobre la consulta de porque utilizamos CO y FM; sinceramente no se; cuando nos implementaron el control presupuestario nos indicaron que debíamos presupuestar en ambos. Supongo que se debe a que la sociedad CO tiene una gestión fiscal distinta a la de FM y nuestro control de ejecución tiene que refleajr el resultado en ambas.

El problema de la devolución por la diferencia hacia el disponible es tanto en CO como en FM. Lo que se ha consumido efectivamente se va hacia el devengado o realizado, pero el faltante, ya no está más comprometido.

El reporte STD que manejamos de FM es FMRP_RW_BUDCON, a través de él vamos navegando para identificar los documentos de las partidas individuales reales que se han registrado. Cuando llegamos a la vista de Diario de Documentos es allí en donde visualizamos una columna denominada CLASE DE IMPORTE que tiene asignado el valor "500 Ajuste mediante documento subsiguiente". Cuando se graba la OC, en este mismo reporte el importe total de la posición $1000 tiene la opción "100 Original"; la aceptación del servicio parcial $300 tiene la opción "200 Reducción" y la diferencia $.700 tiene la opción "500".

En sintesis, la consulta sería como se puede mantener tanto en CO como en FM el comprometido cuando se trata de OC con pagos parciales?

Agradezco de antemano tu colaboración y pronta respuesta.

Saludos,