Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 04/08/14, 22:30:30
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Creo que el tema va por procedimiento claro y definido. No conozco tu caso pero es posible que un trabajo vaya de un mes a otro y debería tener la misma orden de mantenimiento si que se haya cerrado (ni técnica ni comercialmente). No me queda claro porque hacen el cierre comercial en automático cada mes si bastaría por ejemplo con bloquear el periodo anterior el primer dia del mes siguiente para evitar contabilizaciones en el periodo que estan cerrando (se puede hacer un cierre lógico o contable).
Otra opción es definir responsables de cierre por el lado de mantenimiento y almacenes y definir una hora máxima para realizar el cierre de mes. Pasada esa hora dichos responsables deben saber que no deberían realizar contabilizaciones en el periodo que están cerranado.
Ambos escenarios funcionan bien (lo digo por experiencia en varias empresas).
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita