Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 14/08/14, 12:57:31
oswaldoseara oswaldoseara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 16
saludos


Buenas..


Amigo, de verdad que no tengo un manual en concreto...para crear una tabla Z, se que debes anotar las tablas y campos que quieres arrastrar a la Z...el chiste es que hagas un resumen de los campos que quieres consultar, en ese Z..

De report painter, tampoco tengo algún manual que sea útil..tengo manuales viejos, pero como todo en el mundo de IT, siempre están actualizando cosas y ya estos manuales no son vigentes al 100%... te recomiendo buscar en las paginas de SCN o aquí mismo en mundosap..
Lo que deber tener claro (y aunque parezca tonto, es lo más útil que me han dicho) es:
1ero haces un formulario...como su nombre indica, es donde vas a tener las "formulas" que tendrá tu reporte..sumas, restas, tipos de valores plan o real, etc..
2do haces un informe (llamando al formulario creado anteriormente)..el informe es la parte "gráfica"... parámetros de entrada, variables, la manera en la que verás el reporte cuando lo imprimas, etc
Nota: también tienes "variables globales" que pueden configurarse en el informe O en el formulario y van a ser vigentes tanto para el informe como para el reporte.

Disculpa no poder ayudarte más, pero seguro que encuentras documentación sobre el tema!
Saludos!
Responder Con Cita