Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 01/06/16, 08:38:11
elenara elenara is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2015
Mensajes: 12
Question Duda Evaluación de proveed. -Duración de validez

Hola a todos,

Tengo una duda sobre la evaluación de proveedores, concretamente sobre el campo Duración de validez que se parametriza en el customizing a través de la siguiente ruta: Gestión de materiales > Compras > Evaluación de proveedores > Actualizar datos de organización de compras

Este campo, indica el período en días naturales en que se consideran los datos en la evaluación de proveedores. Si hay datos nuevos dentro de la duración de validez para ciertos criterios como el cumplimiento de cantidad, se tomarán todos los datos para la evaluación. Si no hay datos nuevos, no se valorará dicho criterio por ejemplo.

Sin embargo, hice una prueba, estableciendo en 15 días la Duración de validez. Hice un pedido y una entrada de mercancías un mes antes de la evaluación y el sistema me los considera a pesar de que supera los días para considerarlo en la evaluación.

Mi ejemplo, el PO y la EM se hacen con fecha del 01.05.2016 y la evaluación en la ME61 la ejecuto el 01.06.2016. En este caso el sistema no debería asignar ninguna nota a criterios como el cumplimiento de cantidades y sin embargo sí me la asigna......ALGUIEN SABRÍA DECIRME POR QUÉ?

O si tienen alguna aclaración más sobre este campo sin ser la ayuda que te ofrece sap cuando pulsas F1 lo agradecería!!!!

Un saludo a todos.
Responder Con Cita