Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 21/11/07, 15:09:17
prueba_25 prueba_25 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 17
Hola,

Los textos estándar los puedes utilizar para facilitar las tareas de programación. Por ejemplo: escribes un texto fijo para que se imprima en un formulario. En lugar de escribir el texto en el programa, llamas al texto estándar, si el día de mañana quieres cambiar el texto, no necesitas programador, modificas el texto estándar.
Otra opción es que quieras utilizar los textos estándar para rellenar un campo texto de un documento cualquiera. Por ejemplo: tienes el campo texto “Observaciones” y en tú empresa hay que poner (muy habitualmente) un texto muy largo que los usuarios no quieren escribir cada vez. Este texto tampoco depende de nada para poder automatizarlo (ni de cliente, ni material...) sino que de vez en cuando hay que escribirlo. Entonces te crearías el texto estándar todo lo extenso que quieras. Después, en cada pedido (por ejemplo) que quieras utilizarlo vas al campo texto “Observaciones” (es un ejemplo, cualquier campo texto es válido) y lo llamas. Todo el texto estándar se copia en el campo texto seleccionado.
Para hacer esto último tienes que seguir los siguientes pasos: Vas al documento donde quieres utilizar el texto estándar, te pones en el campo texto seleccionado y haces doble clic (no vale con que te pongas en la pantalla donde se ven todos los campos del esquema de textos), una vez dentro vas a la parte de arriba donde encontrarás “Incluir” – “Texto” – “Estándar”. Saltará un pop up donde te pregunta (entre otras cosas) el nombre del campo. Pones el nombre del campo estándar que te has creado y MUY IMPORTANTE marcas el pulsador “desglosar ya”.
Si no estás dentro del campo texto (mediante el doble clic) no encontrarás “Incluir” y si no marcas el pulsador “desglosar ya” no funcionará.
La forma de acceder a los textos (en un documento concreto) no es muy intuitiva que digamos, pero es la única que conozco.

Saludos,
Responder Con Cita