Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 20/10/06, 14:57:39
zsolari zsolari is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 2
Question ¿Cómo saber cuanto queda de una página?

Hola,

estoy haciendo un formulario sapscript y tengo una duda.

Dicho formulario imprime órdenes de mantenimiento de la siguiente forma:
Se imprime la cabecera de la orden
A continuación todos sus objetos(operaciones, materiales, mafs etc)

Una orden puede tener n operaciones, n materiales, n mafs... pero necesito que, si una misma orden se imprime en distintas páginas, se escriba en ellas: " continua en la pág. siguiente>> y "<< continuación de la orden anterior" según corresponda.
Entonces lo ideal sería saber de una forma simple cuando hemos llegado al final de la página y entonces, si corresponde, imprimir un elemento de texto situado en una ventana al pie de la MAIN que escriba eso.

Porque si no hay nada ¿qué me queda?: Saber cuantas líneas caben en una página e ir contándolas en el programa de impresión según las imprimo, para saber cuando llego al final de la página. Eso puede ser complejo teniendo en cuenta que tengo 2 tamaños de letra distintos(distinta altura) y uno de los formatos de párrafo tiene interlineado distinto a los demás(¡habría que contar cuanto miden!. Además si más adelante se cambia el tamaño de la letra, la altura de la ventana ó el interlineado el nº de líneas que cabría en una página, sería distinto...

En fin, ojalá a alguno de vosotros os se ocurra una forma más simple. Oslo agradecería

Saludos

NOTA: Creo que no me sirve el PROTECT ...ENPROTECT porque todo no está en el mismo elemento de texto porque para una orden hay que imprimir x materiales, y operaciones, z mafs...y creo que PROTECT ENDPROTECT sólo se puede poner dentro de un mismo elemento de texto del formulario. Además una orden podría ocupar más de una página
Responder Con Cita