Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 01/10/09, 18:59:16
isma1983 isma1983 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 18
¿Que os parece este master (ABAP)?

Buenas.

Estoy prematrículado en este master que imparte una conocida Universidad de Madrid a partir de finales de este mes y quería ver que opinión os merece el temario y alguna otra cuestión que tengo.

La carga del curso son 60 creditos ETCS y equivale (incluidas prácticas en empresa y proyecto final de master) a unas 1500 horas.

El temario es el siguiente:

VISIÓN DE NEGOCIO
Dirección de empresas. Procesos empresariales. Introducción a los sistemas de información. Sistemas de Información Integrados (ERP). Integración Sistema de Información y Organización.


INTEGRACIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES. INTRODUCCIÓN A SAP.
Visión general del Sistema de Información Integrado SAP. Escenarios logísticos integrados: pedidos de clientes, planificación de necesidades y ejecución de la producción, aprovisionamiento externo, gestión de stocks y almacenes y proyectos. Integración del área financiera con los escenarios logísticos. Control interno: Contabilidad de centros de coste, de órdenes internas, de coste de producto, de centros de beneficio y cuenta de resultados. Gestión de Recursos Humanos (Human Capital Management)

SOPORTE TECNOLÓGICO. ABAP
Introducción a mySAP Business Suite. Soluciones de negocio electrónico (e-business solutions). Visión general de SAP Web Application Server. Tecnologías de comunicación e integración. Visión general de las herramientas ABAP Workbench. Fundamentos de ABAP. Programación de informes. Interfaces de usuarios y menús contextuales. Actualización de bases de datos. Visión general de la implementación de SAP Solution Manager. Ampliaciones y modificaciones del estándar de SAP. Personalización.

LOS INFORMES EN SAP
Conceptos generales sobre informes de SAP. Conceptos generales en impresión de informes: ventanas y páginas, ventanas principales y secundarias, textos y datos. Creación y adaptación de informes en SAP. Variables: interface, datos globales. Tablas: Table Painter, tablas dinámicas, plantillas, cabeceras y pies. Modificación de formularios y programas de aplicación.

EL ENFOQUE SERVIDOR DE NEGOCIO (APLICACIONES BSP)
El concepto de Servidor de Aplicaciones SAP. Arquitectura del Servidor de Aplicaciones SAP. Componentes de las aplicaciones BSP. Navegación. Tratamiento de sesiones. Internacionalización (OTR). Adaptación de diseño.

LOS INTERFACES DE USUARIO (WEB DYNPRO)
Definición de la interfaz de usuario Web Dynpro. Configuración y personalización. Arquitectura Web Dynpro. Navegación y transferencia de datos. Definición y envío de mensajes. Internacionalización. Integración con el Portal Empresarial.

El master incluye practicas en empresa con una duracion de 4 meses a media jornada y la posibilidad de sacarse la certificacion ABAP

Aquí va mi dilema: ¿Creeis que este Master te prepara realmente para empezar a trabajar? Me refiero sobretodo a gente que no tiene experiencia profesional en SAP. ¿Creeis que tras el periodo de practicas y tal y como está el mercado actualmente hay posibilidades de entrar en la empresa? Se que es un poco como jugar a adivino pero mi cuestión va mas a ver que opinais gente con experiencia laboral en SAP. Es este master un master mas como los tipicos de certificate...y luego no hay trabajo o realmente puede abrirte puertas.

Tengo este temor porque este verano me he sacado la certificación SAP en HR y a finales de octubre (justo antes de empezar este master) espero sacarme la de FI pero veo que esto no me va a abrir (a corto plazo por lo menos) ninguna puerta en SAP. ¿Creeis que este master va mas alla?

Un saludo y gracias de antemano
Responder Con Cita