Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 06/03/11, 00:15:15
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Tenia pendiente una participacion en este thread ya que me parecia bastante importarte decirlo, y sobretodo mas importante, que le hagas llegar a tus jefes los argumentos que te voy a dar, que sera uno solo, simplre y basico como SAP lo dice:

Update Statistics: Purpose

By running update statistics regularly, you make sure that the database statistics are up-to-date, so improving database performance. You can schedule the checks in the Computing Center Management System (CCMS) of the SAP System, using the DBA Planning Calendar.

The Oracle cost-based optimizer (CBO) uses the statistics to optimize access paths when retrieving data for queries. If the statistics are out-of-date, the CBO might generate inappropriate access paths (such as using the wrong index), resulting in poor performance.

Puedes accesar la info completa desde el help de SAP:

Lo que digo es... como NO hacen estadisticas de la base de datos a diario? bajo que criterio? por los dos parrafos anteriores extraidos desde el help de SAP, dice claramente lo que esto implica, lo que estan garantizando es una degradacion del performance del sistema, me parece que para dar siempre cualquier clase de argumentos hay que tener basamento tecnico valido, ya que en esa clase de argumentos son el dia a dia en muchos clientes. Es mi optica, por eso cuando argumento algo siempre hago basamentos en extractos a notas OSS, help de SAP, y otra clase de documentos oficiales.

Si por ejemplo, hacen estadisticas hoy de toda la base de datos, se va a tardar por no haber unas actualizadas, ahi es donde entra ese factor como primordial, y tambien la cantidad de threads que se le asignen a este proceso, porque por detecto el archivo init<SID>.sap tiene en el parametro stats_parallel_degree el valor 1, por el cual se le asigna un solo thread de CPU al proceso yendo uno a uno, este valor es recomendado que sea la cantidad de CPUs x 2.

Espero te sirva de algo.

Saludos,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita