Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 04/12/18, 20:01:06
Lochan Lochan is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 12
Retomo el tema para consultar sobre la Amortización del AV de Revalúo. Procedo a explicar lo que me está pasando:

Sobre el Revalúo del Valor de Adquisición no hay nada que objetar! funciona perfecto!

Paso al Revalúo de la Amortización:

El Módulo de AxI ya lo configuré y funciona todo OK! ahora, cuando ejecuto la J1AI el sistema calcula los valores de revalúo que luego se contabilizan con la corrida de la Amortización (AFAB) en el AV de Revalúo (la llamaremos AV02).

Ahora bien, cuando uno mira el Asset Explorer (AW01N) se puede ver en la solapa "Valores contabilizados" para el AV02 que el valor del Revalúo de la Amortización (calculado en la J1AI) se muestra de forma discriminada bajo la columna "Reval.Amo". Hasta ahí todo perfecto!. El tema es que el valor de la Amortización normal del período también me está incluyendo el revalúo discriminado y mostrado en la columna "Reval.Amo". Dicho esto, está contabilizando 2 veces el revalúo:

1- De forma discriminada como les conté y
2- Incluyendo el valor dentro de la amortización normal del período

Esta doble contabilización del revalúo me está arrojando (como consecuencia y lógicamente) un Valor Residual erróneo que afecta al cálculo de la nueva Amortización mensual a contabilizar en el próximo período.

Cómo puedo lograr que la Amortización Normal del período NO incluya el Revalúo???? (Por qué el Sistema no comprende que el Revalúo ya fue calculado por la J1AI y ya fue almacenado e informado en la columna "Reval.Amo" y no necesita volver a calcularlo y sumarlo en la Amortización Normal del período???)

A alguno le pasó esto? cómo lo solucionó? como se logra que el Sistema amortice para el AV02 solo la amortización Normal del período sin sumar el Revalúo a la misma, el cual ya está discriminado en la columna "Reval.Amo" debido a la corrida de la J1AI?

Gracias de antemano por su ayuda!

Saludos!
Responder Con Cita