Ver Mensaje Individual
  #7  
Viejo 26/03/09, 15:59:18
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Angela la verdad la seguridad en la empresa es muy importante, y me parece muy interesante que esté limitado el acceso a algunos usuarios. Mira, lo que puedes hacer por ejemplo es lo siguiente: Supongamos que necesitan las transacciones VA21, VA22 y VA23. La VA21 es para crear oferta, la VA22 para modificar ofertas y la VA23 para visualizar oferta. Lo que yo hago es crear un rol padre sólo con la transacción VA21 y reviso que todas las actividades sean sólo 01, hago lo mismo con la VA22 pero con las actividades sólo 02 y con la VA23 busco que sólo tengan la 03. Los niveles organizacionales de estso roles padre los dejo en blanco, igual estos roles no se asignan a los usuarios, son los roles derivados.

Ahora, teniendo los padres empiezo a crear los derivados de cada rol padre dependiendo de lo que se necesite (centro, sociedad, etc) cómo vas a tener campos diferentes para cada tipo (proveedor y no sé qué otro campo es distinto) pues vas creando roles con restricciones distintas. Si por ejemplo el usuario PEPE necesita sólo modificar y visualizar sólo en el proveedor X, pues creo roles derivados de los que contienen las transacciones VA22 y VA23 y le asigno estos nuevos roles a PEPE; así queda restringido sólo de modificación y visualización y sólo con el proveedor X.

Valga aclarar que las transacciones VA21, 22 y 23 no utilizan proveedores, pero es un ejemplo... realmente lo que se restringiría con estas VA serían los centros y otros niveles organizalcionales.

Espero que me hayas y piensa si te puede ayudar como solución a lo que buscas.

Saludos
Responder Con Cita