Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 30/12/08, 00:36:44
Avatar de Fernando_García_ARG
Fernando_García_ARG Fernando_García_ARG is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Villa Constitución, Argentina
Mensajes: 230
Thumbs up áreas de valoración

Hola.

En ese BI que utilizas debes ubicar la "1ra fecha de amortización" en cada área de valoración, en cada AF. Eso se ha de reflejar en la pestaña "valoración" y es lo que le indica a SAP cuando tiene que empezar a amortizar cada bien. En esta misma solapa también se reflejan las vidas útiles en años y períodos.

No sé de dónde eres, pero tengo entendido (si te es útil) que la 1er fe.amortización es siempre el día 01 del mes siguiente a la fecha de capitalización del AF.

Ten en cuenta que la AS91 sólo te sirve para los bienes de períodos anuales anteriores al actual en curso. Si sales en 2009, no deberías tener problemas, pero los bienes que actives con fecha de capitalización 01.01.2009 en adelante, si los cargas en 2009, deberías realizar el alta con el BI/AS91 y luego un movimiento 100 (alta por compra).

No olvides tampoco la fecha de transferencia en el customizing...

Bueno, es todo un tema. Hace poco tuve que activar 1100 bienes (83 de ellos de 2008) y me llevó muchas, muchas horas, días... y reniegues con los usuarios que cargaban mal los datos en los archivos.

Un error, distracciòn o "suposición" hará que la contabilidad refleje cualquier cosa.

Suerte.
Responder Con Cita