Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 10/12/09, 08:16:23
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Yo intentaría ponerlo un poco más radical. No es que no sea recomendable, es que es jugarte el puesto de trabajo. La única vez que me lo han pedido en mi vida profesional me negué. Cuando insistieron, les exigí que me mandaran un correo pidiendo las modificaciones, con copia a quien hiciera falta para eliminar toda responsabilidad.
Cuando mandaron el correo, respondí que no.

SAP no tiene las reglas de integridad en la base de datos (eso haría imposible -o casi- su flexibilidad para trabajar con casi cualquier gestor de base de datos). Eso quiere decir que las "relaciones" que existen entre las tablas estándar de SAP se verifican y completan mediante código ajeno al DBMS.

Si tienes que cambiar un campo de una tabla estándar de SAP, busca la transacción con la que harías ese cambio. Cuando la encuentres, úsala.
Y si es para un cambio masivo, puedes usar un batch input para esa transacción, pero yo recomendaría buscar una BAPI o una función estándar que realice ese trabajo.

Por si no ha quedado claro: NUNCA, JAMÁS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HAY QUE "METERLE MANO" A LA BASE DE DATOS DE SAP.

(yapbig, mis disculpas por extender tu respuesta, que es la válida, pero hay cosas que me pueden)
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita