Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 07/04/06, 21:55:50
Avatar de dmartinezm
dmartinezm dmartinezm is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 15
Question BBDD lógicas

Hola.

Llevo un par de años desarrollando en ABAP IV y excepto en el primer par de meses, cuando tenía una experta al lado, el resto del tiempo he aprendido bastante a lo bruto, a lo crudo. Es decir, que hay cosas que las sé y ni siquiera sé que las se (porque no sé como se llaman) y hay cosas que seguro que se pueden hacer de mil formas más sencillas y eficientes que la forma que yo empleo. Es lo que tiene aprender a batacazos .

Bueno, al lio . Una de las cosas que creo que podría facilitarme la vida es el uso de BBDD lógicas. Siempre que tengo que acceder a datos lo hago con el SQL de ABAP accediendo directamente sobre las tablas de datos (en el caso de logística, pues accedo a EKKO, EKPO, EKKN... ) . Por lo que he leido, una BBDD lógica es una especie de "consulta prefabricada" a la cual se puede acceder para obtener datos de diferentes tablas con una sola consulta, con el consiguiente ahorro de accesos a memoria y por tanto de tiempo . También por lo que he leido, la forma de trabajar con estas BBDD lógicas es un tanto distinta a la que se utiliza con las tablas "normales" .

Alguien sabe decirme (seguro casi todos sabréis contestarme ) si es cierto el concepto que tengo? Sabéis d alguno de los manuales que hay en esta maravillosa Web para descargar en que se haga especial mención a las BBDD lógicas?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos,
Dani
Responder Con Cita