Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 18/03/15, 00:17:28
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
ejecutar programa en fondo

Hola, tengo un reporte que muestra un ALV y tagregue un boton para generar un TXT, el cual muestra el usuario una ventana del explorador y lo guarda local.

El problema es que las consultas son pesadas y me pidieron que agregara un checkBox en la pantalla principal para que el programa se ejecute en fondo y no tenga al usuario en la pantalla esperando la consulta y despues presionar el boton generar TXT, el proceso de fondo genera el archivo TXT en el servidor de aplicaciones.

ya tengo eso intente ejecutar la funcion OPEN_JOB antes de los select validando que se haya seleccionado el checkBox y un CLOSE_JOB cuando se termine de guardar en el servidor de aplicaciones. (con todas las validaciones y ejecucion en automatico con el perform que guarda el archivo, y ya no mostrarse el ALV).

la estructura que encontre del llamado de las funciones son:

CALL OPEN_JOB

SUBMIT ZPROGRAM via JOB.

CALL CLOSE_JOB.

en este caso el Submit no lo uso puesto que ya estoy en mi programa y se sustituye por el proceso de seleccion de la informacion.

Ahora lo que aun no entiendo es como debe ser para que despues del CALL OPEN_JOB continue el demas proceso en fondo. ya que lo ejecuto y me tengo que esperar aun asi en pantalla hasta que el flujo del programa llegue al CLOSE_JOB.

Una solucion que se me viene de pronto seria re llamar mi programa usando el submit y mediante la variable SY-BATCH sepa como se esta ejecutando pero aun asi tendria que buscar la forma de simular que el usuario oprime el boton de generar archivo TXT.

Necesito ayuda.

Saludos.
__________________
Francisco Ramirez.
consultor SAP ABAP Netweaver
Queretaro, Mexico.
Responder Con Cita