Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 19/05/09, 17:57:06
maximilianovd maximilianovd is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 217
Alfredo,

Sí, estimas los costos indirectos ( en realidad no serían gastos, porque de serlo deberían ir a una cuenta de gastos. Como son costos, el contable los considera para el precio del material ). Las Fcs por estos costos pueden tener que pagarse antes de recibir la mercadería. Por ejemplo si hay que pagar un gravamen en la Aduana. Para este punto o bien ingresan la FC por MIRO o si no quieren que se ingresen FCs sin tener la mercadería pueden hacer un anticipo por FI ( un KA por ejemplo ) relacionado al pedido.

Cuando la mercadería llega al puerto/frontera se ingresa el 103, lo que consultás de la otra FC supongo que te referís a la de mercadería. Esa generalmente se ingresa la principio de todo, creo que debería ser la primer contabilización que se hace ya que las FCs por compras al exterior se pagan por adelantado, ( Aca entra tambien el concepto de anticipo FI, si es que no quieren que se ingrese antes )

Los costos externos ( p ej. Flete internacional, Seguro, servicio a las cargas ) se incluyen en el mismo pedido de compra de impo con condiciones de la posición. No vas a tener problemas ahi.

Las modificaciones se pueden hacer mientras no contabilice la FC de mercadería, ni el 105 desde luego. Ahi es donde podés tener problemas, porque los costos indirectos no los vas a poder cambiar luego de las contabilizaciones y si alguno no se estimó, la FC se tiene que cargar bajo otro concepto.
Se vas a trabajar con un centro de frontera o generico para las importaciones mucho mejor en cuanto a mantenimiento ya que principalmente la determinación automatica de las condiciones requiere mucho trabajo.
Para mi administras todo el pedido impo en el centro frontera ( el material te va a quedar valorado ahi en primera instancia) luego haces un traslado al centro real. Para estos casos en mi opinion los costos de importacion directos los cargas sobre el pedido de impo y los locales sobre el de traslado. De esta forma es el centro final el que recibe los costos locales.
Saludos
Responder Con Cita