Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 05/02/08, 10:13:10
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Dudas, tratando de incorporarme al mundo SAP,

Hola de nuevo,
Mira, si es necesario realizar una inversión (Academias), para la certificación deber tener base contable y manejar ingles (Debido que la documentación de las academias es en ingles). Por otro es raro que un consultor especializado en un modulo conozca la instalación del sistema, debido que podríamos clasificar los consultores en 3 grandes Grupos:

1)Consultor Basis: Encargado de la mantención del sistema (Instalador)
2)Consultor Funcional: Especializado en algún modulo
2)Consultor ABAP: especializado en las ampliaciones del sistema (Salidas atípicas del estándar)

El punto de resolver problemas.... Mmm eso solo te lo da la experiencia, debido que ninguna academia te prepara 100 para afrontar todos los desafíos de las implementaciones.

Los consultores funcionales: Los lo encargados de la MetaProgramacion (Parámetros) de cada modulo, pero los ABAP, son quienes directamente crean nuevas aplicaciones en base a código, por ende, existes para todos los gustos.

Creo que en tu caso lo mejor que podrías hacer es hacerte de una empresa que manejara SAP y desde ahí decidir que es realmente lo que te gusta hacer (Basis, Funcional, ABAP), debido realmente no recomiendo tomar una academia a ciegas, debido que es son muy complejas al principio y avanzan a pasos agigantados a medida que avanzan las clases (Ojo que complejas no imposible). Bueno esa es mi apreciación del tema y si estoy errado en algo espero me corrijan.

Espero te oriente.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita