Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 14/06/10, 08:39:32
mtmata mtmata is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 127
Buenos días,

Este post es muy interesante ya que no sólo españa cambia el tipo impositivo, si no también portugal.

Desde mi punto de vista NO se deben borrar los viejos indicadores, dado que la ley del iva dice que se debe aplicar el IVA cuando se produce un movimiento de mecancías, y es por ello que:

1 -Realizo una venta el día 25 de junio (IVA al 16%), y la entrega de la mercancía el 26 de junio, pero no facturo hasta el 4 de julio, según lo que he entendido de la ley de IVA se me tiene que determinar un 16% porque es cuando se realiza el movimiento de la mercancía. Y de momento SAP me lo hace bien.

2 -Segundo caso: Venta (TA), entrega(LF) y factura(F2) el 25 de junio (IVA al 16%), hago un abono (CR) en referencia a la factura (F2) el día 2 de julio, me coge de IVA el 16%, por tanto correcto.

3- Tercer caso (en este necesito ayuda): Venta (TA), entrega(LF) y factura(F2) el 25 de junio (IVA al 16%), hago una devolución (RE) en referencia al pedido (TA), se me redetermina el iva al 18%, ¿Es correcto? Por un lado pienso que si, porque se produce posteriormente una entrada de mercancías, pero por el otro, no me "cuadra" que yo devuelva algo con un importe mayor.

Necesitaría ayuda con respecto al tercer caso, dado que para mi empresa que opera en portugal, me dicen que me ha de determinar el 16%, mientras que para la sede de españa el 18%. El problema es que tienen ambos la misma parametrización a nivel de ventas (esq de cálculo, controles de copia...)

¿Se os ocurre algo?

Un saludo,
Responder Con Cita